sábado, 23 de agosto de 2008

LENTES GRAVITACIONALES U OBSERVATORIOS ORGANICOS


Hay como un identidad de colores entre ambas, que hace presumir la mayor reflejada en la menor. Ampliada la imagen veremos a la izquierda una galaxia casi cuadrada y todas reflejadas entre sí.
Abajo entre las galaxias de los ojos, de la cadena Markarián se puede observar otro fenómeno de reflexión



Vemos en las galaxias de la imagen superior como se reflejan entre si en los halos que las rodean.

Acaso pase los mismo en arp 147 abajo

La galaxia elíptica de la izquierda reflejaría la circular de estrellas jóvenes de la derecha, y con devolución como un juego de espejos para reflejarse en la parte inferior de la galaxia de la derecha.


Cuando alrededor de una galaxia aparece un lente gravitacional, debe considerarse que es materia (POSIBLEMENTE AGUA) que rodea a las galaxias que refleja la luz de los astros que están inmediatamente detrás, como un espejo.


Existen además lentes gravitacionales en regiones donde no se puede apreciar la existencia de una galaxia, en donde la característica es diferente, es mi opinión que existe en el medio materia molecular u orgánica, ordenada de tal manera que hace las veces de lente, opera como lente de aproximación ampliando la imagen del fondo.

Materia oscura inferida (en azul) a partir del presupuesto efecto de lente gravitacional.
Abajo Cúmulo Bala,combina una imagen del Observatorio de rayos-X Chandra con datos ópticos del Telescopio Hubble y el Telescopio Magellan en Chile.

Caso el Cúmulo Bala, donde en el centro región en principio carente de materia oscura, se observa ampliada una galaxia por acercamiento de lo que sería una galaxia lejana.

Si bien se le atribuye a la materia oscura, ser la responsable del fenómeno, en principio debe desestimarse, por cuanto si consideramos que la materia oscura impregna todo el universo conocido, esto debiera repetirse infinitamente y no excepcionalmente a miles de millones de años luz de distancia.

Parto del criterio que el fotón carece de masa, así que mal puede ser atraído. (pido excusas a Einstein por contradecirlo)

Estimo por tanto, que esos espacios están impregnados de otra materia, imprecisa, pero próximamente determinable que cumple la función de lente de observatorio, conforme al ordenamiento de sus moléculas, tal como los lentes que uso habitualmente que reemplazaron los cristales de silicio por cristales orgánicos, disminuyendo su peso y felizmente también su precio.

Esperemos que algún día un lente de esas características se alinee con la tierra y nos permita sentados cómodamente en nuestro patio, corte de luz general mediante, contemplar las profundidades del cosmos.

¿Salud! talentosos amigos, que ese día llegará, no lo puedo precisar pero lo tengo agendado. Estáis invitados al ágape. Un adelanto lo tenemos en la imagen que sigue, La galaxia convertida en lente, que se encuentra a mil millones de años luz y acerca la imagen de un agujero negro, cuya fuente de luz es un quasar que se encuentra diez a diez mil millones de años luz.

“La combinación de esta magnificación natural con el uso de un gran telescopio nos proporciona los detalles más finos jamás obtenidos” Frédéric Courbain, líder del programa que estudia la Cruz de Einstein con el Telescopio Muy Grande de ESO (European Southern Observatory = Observatorio Austral Europeo).



Rechazo la hipótesis de la curvatura de la luz por el efecto gravitacional de la galaxia, simplemente la galaxia hace de lente. Es una lupa natural. Lamento contradecir a Einstein, pero la cosa es diferente.
Las imagenes siguientes ilustran lo que digo
http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/cosmology/2008/09/
Para su análisis a continuación he colocado la imagen del cúmulo abell 370, tomado recientemente por el Hubble mejorado, al que se considera es generador de un campo gravitacional responsable de la curvatura de la luz

La imagen inferior tiene por objeto acercar el entendimiento para comprender cual es el fenómenos que se presenta en la imagen superior causante de la deformación observada.

Abajo otro ejemplo, como se refleja el entorno en la gota.


"QSO 2237+ 0305" o "La Cruz de Einstein"

El cuasar que lo origina se sitúa a unos 8000 millones de años luz de la Vía Láctea hacia las estrellas de la boreal y mítica constelación de Pegasus. Lo interesante de todo esto es que a unos 400 millones de años luz de nosotros, y en la misma dirección hacia donde se observa el cuasar hay una galaxia que altera la luz del cuasar, hasta el punto de generar un espejismo cuádruple, que algunos señalan como lupa gravitacional cuasar que lo origina se sitúa a unos 8000 millones de años luz de la Vía Láctea hacia las estrellas de la boreal y mítica constelación de Pegasus. Lo interesante de todo esto es que a unos 400 millones de años luz de nosotros, y en la misma dirección hacia donde se observa el cuasar hay una galaxia "extremadamente masiva" que altera con su poderoso campo gravitacional la luz del cuasar, hasta el punto de generar un espejismo gravitacional cuádruple, que también se puede denominar, como algunos ya lo hacen, lupa gravitacional.

Casualmente a propósito de la imagen anterior el día 7 de febrero del año 2010 Apos publico una imagen sobre la que he emitido un post que adjunto:

Digo espejismo, en alusión a espejo, de una imagen descompuesta por efectos de refracción primero y reflexión después, como un acercamiento primero a la imagen, porque no descarto la posibilidad de que en realidad se trate de cinco objeto diferentes, podría ayudar si se pudiera localizar quien pone los huevos.


Determinar si se trata de lente óptico a partir del medio que se comporta y hace de telescopio o de simple reflexión es el asunto a dilucidar, resisto definitivamente la curvatura de la luz por efecto de un campo gravitatorio, porque el fotón carece de masa, y se viene forzando a partir del error de Einstein, al que no se quiere contradecir.

En caso de que los campos gravitarios curvaran la luz, veríamos todo el cosmos deformado como a través del fondo de un vaso de vidrio.


Dije antes que no descarto la posibilidad de que se trate de cinco objetos a partir de la imagen siguiente donde se ha captado diferentes intensidades de luz en un lapso de de tres años, no me parece razonable la explicación de que la variación se produce a partir de microlente gravitacional de estrellas específicas existente entre la galaxia y el observador.
El presunto cuasar se ubicaría a 8 mil millones de años luz y la galaxia a 400 millones de años luz de distancia respectivamente, existe una desproporción evidente entre ambas distancias, algo mas aceptable sería que la galaxia que hace de campo gravitacional se encontrara en medio camino entre ambos extremos, el del objeto y el del observador.

Para mi es definitivo, el fotón traza la recta, reflejada forma un ángulo, pero en modo alguno forma un arco como lo representan en la imagen siguiente, porque a partir de ella se debe deducir que una vez afectada por un campo gravitario ya la luz viaja en circulo.
Colofón, no se de que trata, pero su nombre me induce a pensar que puede ser la crucifixión del autor de la teoría, además me llama la atención de que no se disponga de una imagen del objeto mas cercana en el tiempo, las existentes pertenecen al siglo pasado .

No lo quería hacer muy extenso pero resulta necesario que transcriba el texto que acompaña a la imagen de Apod en español:
"Casi todas las galaxias tienen un solo núcleo — ¿tiene esta cuatro?La extraña respuesta lleva a los astrónomos a la conclusión de que el núcleo de la galaxia de alrededor nos es ni siquiera visible en esta imagen.El trébol central es más bien luz emitida por un quasar de fondo.El campo gravitatorio de la galaxia visible en primer plano rompe la luz plano en cuatro imágenes distintas de este distante del quasar. El quasar debe estar bien alineado tras el centro de una galaxia masiva para que un espejismo como este se haga evidente. El efecto en general es conocido como lente gravitaciones, y este caso en concreto es la Cruz de Eistein. Aún más extraño, las imágenes de la Cruz de Eistein varían en su brillo relativo, aumentado en ocasiones por el efecto ocasional de microlente gravitacional de estrellas específicas de la galaxia de primer plano".


Espejo o lupa, para mi es suficiente, la crucifixión queda pendiente, para Einstein o este redactor.
A continuación transcribo parte de un artículo publicado con fecha 22-6-2010.
http://www.cienciakanija.com/2010/06/21/los-cientificos-observan-como-los-agujeros-negros-absorben-materia/#more-9310
Por primera vez, los científicos han sido capaces de observar materia cayendo dentro de agujeros negros supermasivos.

El astrónomo de la Universidad de Melbourne y del Observatorio Anglo-Australiano, Dr. David Floyd y sus colegas han estudiado una región inaccesible a los telescopios hasta el momento.

Usando una técnica de última generación llamada microlente gravitatoria, es la primera vez que los científicos han sido capaces de ver cómo los agujeros negros consumen materia.

Los investigadores usaron una técnica conocida como microlente gravitatoria, donde la luz de un quásar pasa cerca o a través de otra galaxia en su camino hacia la Tierra. La galaxia intermedia actúa como una lente, aumentando y dividiendo la imagen del quásar en varios componentes, cada uno de los cuales debiendo ser analizado.

Usando datos del telescopio Magallanes de 6,5 metros en el norte de Chile y el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, el Dr. Floyd y sus colegas de la Universidad de Melbourne, el Dr. Nick Bate y la Profesora Rachel Webster, han demostrado que aproximadamente el 99 por ciento de la luz visible del quásar en el que han estado trabajando se produce en una región unas mil veces mayor que el propio agujero negro.

“Esto es tan diminuto en términos astronómicos que se necesitaría un telescopio con una lente de 100 kilómetros de diámetro para observarlo directamente”, dice el Dr. Floyd.

“Es emocionante que seamos capaces de estudiar estos fenómenos a esas enormes distancias”, dice. “Estos primeros resultados son sólo una muestra de lo que está por venir”.