sábado, 15 de marzo de 2014

DIVAGANDO SOBRE ENERGÍA Y MASA

Lo que diré a continuación no tiene pretensión de valor científico sino apenas un ejercicio literario

Nada se pierde todo se transforma, reza el aforismo mas importante de la ciencia física. Dicho esto sigo.

La materia presenta la particularidad que  su descomposición es fuente de energía, a partir de la cual los pensadores concienzudos convinieron que partir de la energía se recompone la materia.

Vaya argumento, si lo hay, sin perjuicio de tener presente que a partir de dos mil millones de disparos de alta energía se alcanza un algo de duración infinitamente mínima a la que se denomino la partícula de higgs.

El Big Bang mega explosión a partir de la cual nació el universo, como la partícula de Higgs como la expansión del universo, pertenecen al ámbito de la magia, que debe ser aceptada como profesión de fe por físicos y otros.

Lo que para la ciencia humana es energía para el cosmos es descomposición,  la materia es una armadura construida paso a paso, a partir de mínimas etapas, ensambladas con tales sólidos lazos que desencadenan esos fuegos de artificio cuyas luces encandilan en la descomposición.

En el vasto cosmos tendrán las partículas la oportunidad de reinstalarse una a una y ocupar los espacios dejados por las iguales.

Por eso tengo formulada la pregunta y la repito, ¿ que es la energía?, por ahora apenas una ilusión, una expresión de delirio de la materia,  e instrumento de destrucción a partir de la descomposición de la misma, como arma humana.

Por eso la formula E=M  x E al cuadrado, no es reversible y por tanto tampoco es una ecuación.

Ahora paso a la masa, la masa de harina destinada al pan o a los fideos, la masa sobre la que se realiza una descarga eléctrica, la masa de la rueda de una bicicleta donde se enlazan los rayos, el conjunto de personas populares, el cuerpo del automotor que se recubre con un adhesivo polvo o la pileta del baño, la masa del fotón que no tiene masa  y/o del neutrino que tampoco la tiene estamos en presencia de una denominación común.

Los hombres, nos olvidamos que también somos portadores de masa,  nos sirve para caminar con los pies sobre la tierra, o permanecer sentados, pero hay algo mas, nos permite retener adherido a nuestro cuerpo el polvo, además exige un esfuerzo para mantener los brazos alejados del cuerpo y/o mantener separadas la piernas.

La masa como magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo, que no es así, por cuanto la masa es una carga, sólo se puede tomar como una aproximación en la materia atómica, que se complica cuando se penetra en las partículas  sub atómicas, que pierden (o reducen) masa al integrarse en la materia atómica, tal como tengo desarrollado en el post del 13 de Enero en esta misma página que invito a leer.
http://segunpasanlossiglos.blogspot.com.ar/2014/01/que-es-la-masa.html

El universo de la masa es inmenso, sobre la energía, nada

Mientras digo esto otros han descubierto evidencias que confirman el Big Bang por tanto a los interesados les dejo el enlace:
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/03/17/53271ee122601daa318b457d.html

Bueno de todos modos cada uno tiene el derecho de ganarse la vida como puede,  ya se decía probado con el fondo cósmico de microondas, por lo que ahora esta reprobado.

Tanto el fondo de microondas como la ondas gravitaciones vienen de "al lado" y nos están sacudiendo el rancho.