sábado, 27 de junio de 2015

GALAXIAS SIN ESTRELLAS

Figure 1: A color image made with B, R, and i-band images from the Subaru Telescope. A small region of 6 x 6 arcmin is cut out from large Coma Cluster images. Yellow circles show two of the 47 dark galaxies discovered last year, and green circles are the ones discovered in this new study. Image without the labels is here, image without the labels and circles is here. (Credit: NAOJ)
Un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook y del Observatorio Astronómico Nacional de Japón ha descubierto 854 galaxias ultraoscuras en el cúmulo de Coma analizando datos de archivo del telescopio Subaru. El descubrimiento de 47 de estas misteriosas galaxias oscuras fue una sorpresa en 2014, y el nuevo descubrimiento de más de 800 sugiere que los cúmulos de galaxias son los ambientes clave de evolución de estas misteriosas galaxias oscuras. "No solo tienen estas galaxias un aspecto muy difuso", comenta Jin Koda, investigador principal del estudio, "sino que con mucha probabilidad están envueltas por algo muy masivo". Estas galaxias tienen un aspecto muy difuso y son notablemente extensas a juzgar por la luz de las estrellas que contienen. Muchas son parecidas a la Vía Láctea en tamaño, pero sólo tienen 1/1000 de las estrellas que alberga nuestra Galaxia.  http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=category&id=52&Itemid=74&layout=blog

La nota precedente acerca a mi teoría tal señalo seguidamente.

Sostengo desde antes de ahora, que deben existir galaxias sin estrellas, con polvo y planetas y todo tipo de cuerpos donde ya se ha cumplido el proceso evolutivo y van camino a  cristalizarse, desde que ese es el fin último de la materia.

No se si alcanza el infrarrojo para localizarlas, tampoco sé si será antes  o después de de la determinación de la  materia oscura, pero será, se localizaran.

Si bien el universo es eterno no así la materia atómica, que alcanzada la cristalización, se ira descomponiendo hasta terminar en su original hidrógeno, para reiniciar el proceso de eterno retorno, por supuesto ayudan para ello los agujeros negros, pero en aquellos donde falta el decaimiento hará el resto.


Agregado el 13-7-15

Un equipo internacional de astrónomos liderado por el español David Martínez-Delgado (actualmente en la Universidad de Heidelberg) acaba de descubrir una extraña galaxia, DGSAT I, de propiedades extraordinarias: a pesar de su gran tamaño, que alcanza los 40.000 años luz, posee muy poco brillo superficial, lo que indica un contenido muy pobre en estrellas.
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/07/13/55a37faaca4741a0588b456d.html

lunes, 15 de junio de 2015

EL FOTON 2

Considero al fotón, como la partícula de mas fácil acceso para comprender la materia. Que es el fotón, sino la materia descompuesta cuando parte de ella ha perdido la masa pero no carga magnética, que parte rumbo a la periferia exterior del Cosmos.

Tenía señalado antes de ahora, que el fotón constituía un motor que obtenía el empuje a partir de la carga magnética, que si ocurre, pero no puedo comprender la causa del límite de velocidad, de este cuanto de no se de cuantos cuantitos que parte raudo con luz intermitente que vemos permanente consecuencia de la velocidad de carga y descarga.

El fotón no trae la luz de  medio de donde parte, sino que la genera y su intensidad depende de la longitud de onda, por cuanto cuando mas corta es porque  mayor cantidad veces se producirá la carga y descarga.

La carga magnética hará que el fotón se adhiera sobre la red magnética del universo y por ende se cargue de electricidad para descargarla inmediatamente que vemos como luz, y volver a empezar para repetir el ciclo.

Si se pudiera detener un fotón, que de hecho ocurre cuando impacta se quedará sin luz.

Ergo se asiste a una operación de vaciado, y si en algo existe expansión del universo es en primer lugar cuando nace el átomo y luego en estas partículas que viajan a velocidad constante rumbo al mas allá, tal vez de donde provinieron.

Mientras mas corta es la longitud de onda, son mas energéticos por cuanto le permite ingresar por intersticios mas reducidos de la materia, pero no porque tengan mas empuje que siempre será el mismo.

Las ondas de radio por tener larga longitud rebotan en la atmósfera y a medida que se reducen se pierden en el espacio.

Falta explicar porque los fotones del interior del núcleo son mas "energéticos" que los del exterior, como los que emiten los electrones, por ahora no tengo la respuesta espero encontrarla en el futuro, sin embargo lo que diré a continuación acerca algo al entendimiento.

Cuando se aniquila un positrón con un electrón surge un rayo gama, se puede deducir de ello, que los rayos mas energéticos provienen de partículas con mas masa. Si bien he empleado el término aniquilación propio de la ortodoxia científica, estimo se debiera reemplazar por transformación.

Además, me pregunto cuando se encuentra unido al electrón el fotón se carga de gravedad y se desprende cuando la pierde? igual en las explosiones de rayos gama el cuerpo tiene gravedad y luego los fotones no la tienen, donde queda la gravedad? Acaso opere como empuje?




lunes, 8 de junio de 2015

ENANAS BLANCA CAMINO A PLANETA

La enana blanca terminara como planeta según diré seguidamente.

Hasta lo visto por ahora se sostenía que la enana blanca llegaba a sintetizar oxígeno perdía su envoltura de gases y quedaba reducida a un tamaño equivalente a la Tierra.

Otro es mi punto de vista, la enana blanca, continuará su proceso, sintetizando elementos cada vez mas pesados e incorporando otros en su tránsito tal se comprobó recientemente se ha encontrado Ca II, Na I, II y Fe que persistió por más de 100 días después de la explosión. http://adsabs.harvard.edu/abs/2005PASP..117..545B

Si bien es cierto que se puede considerar que estos elementos provienen de un planeta que detonara al ser atrapado por la enana blanca y no de la propia enana, la duda quedó sanjada a partir de la información siguiente

Científicos en Israel simularon lo que sucede cuando una enana blanca explota y encontraron que estas estrellas se desarrollan dos grandes "orejas" en sus momentos finales Estas orejas contienen enormes nubes de hierro movimiento rápido que se conocen como 'balas
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3092616/The-REAL-shooting-star-Supernova-bullets-created-Earth-s-iron-core.html

La enana blanca se desprende de parte del hierro y por lo tanto muta, con pérdida de masa y acercándose mas a los planetas conocidos.

Se sabe (o tal vez se presume)  que a partir del hierro, en caso de sintetizar elementos mas pesados el astro no emitirá mas luz porque la fusión absorberá toda la energía y no restará para la lumínica, sin embargo y en contra de todas las predicciones, sostengo,  continuará sintetizando elementos cada vez mas pesados hasta su agotamiento mucho después de haberse perdido de vista.

Terminará como planeta o MACHO, o tal vez un cuerpo todavía desconocido pero la estrella blanca que vemos es el principio.

Ciertamente deben existir planetas sólidos con mayor masa a los conocidos y tamaño variable, una referencia puede ser el  núcleo de Mercurio que se presume es de hierro fundido y representa el 42 por ciento del planeta.

Ya lo tenía dicho hace algunos años, sentía como una aseveración temeraria, y así me hicieron notar en un foro de astronomía, pero la idea se completó a partir de la información de que en los cúmulos cerrados las enanas blanca  son expulsadas hacia el exterior y al mismo tiempo operaran para la concentración del cúmulo, que considero un descubrimiento grandioso de este tiempo, que permite entender a ambos. a la enana blanca y al cúmulo cerrado.

The heart of the giant globular star cluster 47 Tucanae in the Hubble Space Telescope image at left reveals the glow of 200,000 stars. The green box outlines the cluster's crowded core, where Hubble spied a parade of young white dwarfs starting their slow-paced 40-million-year journey to the less populated suburbs.

http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6393%3Ahubble-pilla-un-exodo-estelar-en-accion&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es
Empleando el telescopio espacial Hubble, un equipo de astrónomos ha captado por vez primera instantáneas de estrellas enanas blancas recién formadas que inician su lenta migración de 40 millones de años desde el atiborrado centro de un antiguo cúmulo de estrellas hacia los suburbios menos poblados.
Las enanas blancas son las reliquias consumidas de estrellas que pierden masa con rapidez, se enfrían y apagan sus hornos nucleares. Mientras estos cadáveres envejecen y pierden peso, sus órbitas empiezan a expandirse hacia el exterior del abarrotado centro urbano.
Esta migración es producida por las atracciones gravitatorias entre las estrellas del interior del cúmulo.
Los cúmulos globulares de estrellas organizan las estrellas según su masa, gobernados por por una especie de juego de billar gravitatorio en el que las estrellas de menos masa roban momento de las más masivas. El resultado es que las estrellas más pesadas frenan y se hunden hacia el núcleo del cúmulo, mientras que las estrellas más ligeras adquieren velocidad y se mueven por el cúmulo hacia el borde. Este proceso se conoce como"segregación de masas". Hasta estas observaciones del Hubble los astrónomos nunca habían visto la correa transportadora dinámica en acción. Fin de la cita.

Ergo lo que se dice respecto a las enanas blanca y cúmulos cerrados debe ser revisado.