domingo, 21 de agosto de 2011

DUPLICACION DE ATOMOS NO DE MASAS

1.- Dos nuevos elementos químicos amplían la tabla periódica
La tabla periódica ya tiene dos nuevos elementos. Después de tres años de revisiones, un comité que representa a los órganos rectores de la química y la física en todo el mundo ha aceptado el trabajo de un equipo de científicos rusos, que ha sintentizado dos nuevos elementos químicos, el 114 y el 116, los más pesados descubiertos hasta la fecha (289 y 292 de masa atómica, respectivamente) y altamente radiactivos.
Hace unos días, los físicos pertenecientes al Instituto Central de Investigación Nuclear (JINR) de Dubna y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California acreditaban de manera oficial la sintentización de los dos elementos.
El elemento 114, cuya «paternidad» ha sido reclamada por muchos grupos antes sin éxito, fue sintentizado en diciembre de 1998 bombardeando el núcleo de plutonio con núcleo de calcio, que tiene 94 y 20 protones respectivamente. El elemento 116 fue sintetizado en julio de 2000 tras bombardear el núcleo de curio, que tiene 96 protones, con núcleo de calcio.
Las propiedades de los nuevos elementos, como la forma en que puede reaccionar con otros elementos, aún no han sido descubiertas. Sin embargo, ambos duran menos de un segundo antes de desintegrarse.
http://www.abc.es/20110608/ciencia/abci-nuevos-elementos-quimicos-amplian-201106080952.html

Esta noticia está relacionada con la siguiente:

Tengo observado que en las nebulosas planetarias los elementos dominantes son Oxígeno, Nitrógeno y Azufre, a partir de lo cual extraje la conclusión y así lo dije, ante la ausencia de elementos entre el oxígeno y el Azufre, y al ser este equivalente a dos oxígenos, estimo procede de su duplicación, lo que hace caer en descrédito la teoría del crecimiento exclusivo uno a uno que pareciera sólo procede en el caso del hidrógeno al helio, ya que el carbono es consecuencia del proceso triple alfa (por la"CONJUNCIÓN" de tres Helios).

Arriba nebulosa ngc 281 en azul oxígeno, en rojo azufre y en verde hidrógeno.El informe de la fotografía no acusa la existencia de nitrógeno, de importancia a la luz de las consideraciones siguientes.

Pareciera sin embargo que a partir del Carbono y hasta el oxígeno, lo mas razonable es que sea uno a uno, sin perjuicio de que a partir del carbono se adicionara un alfa y el abundante nitrógeno existente fuera consecuencia del decaimiento del oxígeno.

Así me parece procedente de la misma forma, que el magnesio fuera consecuencia de la duplicación del carbono y uno a uno hasta el silicio.


Arriba ahora ngc 281 en inrarrojo,color purpura, el espectro de rayos X de la región muestra que el gas es de unos pocos millones de grados y contiene cantidades significativas de magnesio, azufre y silicio. La presencia de estos elementos sugiere que la supernova recientemente salió en esa área.



Tres nebulosas en una sóla paleta, Trífida, la Laguna y NGC 6559, en todas azufre, hidrógeno y oxígeno, en rojo , verde y azul respectivamente.


Ahora algo mas, si observamos la masa del azufre es mayor que dos oxígenos, el magnesio es mayor que dos carbonos, pero el argón es menor que dos neón, en todos los casos comparados un elemento que tiene el doble de protones, neutrones y electrones que el otro, sin embargo las masas no son equivalentes.

Es partir de esto sostengo, que la masa es una forma de carga unipolar que en modo alguno es el equivalente de la cantidad de materia, tanto es así que la materia oscura, cuya constitución desconocemos y sólo es localizable por la masa, supera cinco veces a la materia visible.

Sostengo también que la materia oscura es la etapa anterior de la visible, lo que me induce a pensar que al transformarse opera una pérdida de masa que oportunamente se determinará cuando sepamos de que se trata.

No existe duda entre los informados, que seres con constitución subatómica viven metamorfoseados e invisibles en la atmósfera terrestre, por lo que debiéramos tener siempre cerca un instrumento de medición de la masa para detectar su presencia en nuestras inmediaciones.

No hay comentarios: