Un equipo de astrónomos, dirigido por investigadores de las universidades de St. Adrews y Manchester, ha anunciado el descubrimiento de un anillo de rocas que rodea una estrella muy joven. Se trata de la primera vez que han sido detectados estos "guijarros", que se piensa que son un eslabón crucial en la construcción de los planetas. Los planetas se cree que se forman a partir del gas y del polvo presentes en discos que rodean a las estrellas jóvenes.http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=category&id=52&Itemid=74&layout=blog
Con el tiempo, las partículas de polvo se pegan unas a otras hasta que forman cuerpos mayores. Al final alcanzan una masa suficiente para que la gravedad adquiera importancia y durante millones de años estas aglomeraciones chocan entre sí, creando planetas y lunas. En nuestro propio Sistema Solar este proceso tuvo lugar hace unos 4500 millones de años, siendo el planeta Júpiter el primero que se formó.
Pero mi opinión es divergente con lo señalado.
Los guijarros son el principio de planetas o el fin de ellos? ese es el dilema.
Hasta lo conocido pareciera que las partículas de polvo sólo son atrapadas por un cuerpo mayor porque no logran unirse salvo por la intervención del agua que hace de liga, al que se adhieren los granos de polvo, principio de formación de los cometas.
En casa lo tenemos en las nubes comunes hechas de cristales de agua conjuntados con el polvo de aire. Las nubes noctilucentes se forman al borde del espacio en la capa atmosférica llamada mesosfera. Cuando un meteorito golpea la atmósfera, deja atrás una estela de polvo a una distancia de 100 km sobre la tierra, donde la presión del aire es casi vacía. El vapor de agua se adhiere al polvo dejado por el meteorito.
Atención en ambos casos el polvo procede del planeta, digo esto por cuanto sostengo desde antiguo que el polvo que existente en las galaxias procede de planetas, restos de estos como los meteoritos o lanzados al espacio por la tierra.
Ocurre que algunos planetas son fallidos cuando las estrellas comienzan a formar su corteza sólida y se produce un "descompensación" que desparrama las secciones sólidas en el espacio que vemos como polvo y serán reciclados en estrellas y en modo alguno darían lugar a la formación de cuerpos salvo los cometas y mas o menos, tenemos a la vista el 67P/Churyumov-Gerasimenko y pareciera que las secciones sólidas responden a otra etiología.
Ratifico el fin último de la materia es el cristal y deben existir, si bien todavía, muy difícil de localizar, galaxias exclusivas de planetas, con la limitada existencia que le establece el decaimiento para devolver al espacio el hidrógeno, en el retorno de la materia.
El blog siguiente es complementario de este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario