viernes, 13 de octubre de 2017

PARA ENTENDER LA MATERIA HAY QUE VALERSE DE LA GEOMETRÍA

¿Erebones inferidos por LIGO?  martes, 25 de julio de 2017 

Roger Penrose ve en la señales registradas por LIGO pruebas de su Cosmología Cíclica Conforme.

..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
La fuente de las fluctuaciones iniciales no pueden ser las fluctuaciones del inflatón en este caso y su papel es asumido por el decaimiento de partículas del eón previo, que serían partículas de materia oscura: los erebones (el nombre proviene del dios griego de la oscuridad Erebos).
Según Penrose, la materia oscura consistiría, por tanto, en partículas a las que llama erebones que sería muy masivas. Cada una de estas partículas sería 22 órdenes de magnitud más pesada que un protón, con 10-5 gramos, por lo que sería comparable a la masa de Planck. Además, sería imposible generarlas en nuestros aceleradores de partículas.
Los erebones serían partículas escalares (de spin cero) que interaccionarían sólo gravitacionalmente, algo necesario bajo la CCC. Debido a su gran masa, cada erebón debería comportarse como una partícula clásica efectiva.
Según él, los erebones decaerían y depositarían toda su energía en forma de ondas gravitacionales, incluso en el presente. Aunque la frecuencia (1043 Hz) de las ondas gravitacionales generadas estaría por encima de la gama que puede detectar LIGO, estas ondas estirarían y comprimirían el espacio alternativamente produciendo un efecto descrito por un tensor de Weyl como parte del tensor de curvatura de Riemman. Su llegada a estos detectores sería registrada como un impulso casi instantáneo que podría ser confundido por ruido.
Aunque puede que, como dice la famosa navaja, el ruido sea eso: simplemente ruido. De todos modos, es de agradecer que las teorías tengan un modo de poderse contrastar experimentalmente con la realidad.
http://neofronteras.com/?p=5648

La Cosmología de Penrose tiene una tibia aproximación a la mía, pero el Big Bang del que descreo, y la expansión que no creo,  nos separa, pero guardo por el científico el mayor de los respetos.

Tengo dicho que los agujeros negros reducen la materia a la oscuridad, la transforman en materia oscura, en lo que pareciera coincido con Penrose, y esto me agrada.

Pero no comparto que se trate de de una onda gravitacional, sino de un disparo de materia oscura con su alto componente de gravitatorio, es la materia que no cupo en el nuevo odre de la unificación, y que sale despedido como un conjunto de perdigones procedente de un cartucho que es el agujero negro perdido.

Digo perdigones, porque entiendo de eso de trata, de dimensiones mínimas, que atraviesan todo, como los neutrinos pero con masa por tanto mas pequeños para no ser retenidos, no dan lugar a réplicas mal pueden considerarse una onda, porque las ondas gravitatorias auténticas son las que se pueden observar en el post inmediatamente anterior, generadas por los satélites pastores en los discos de Saturno.

La materia también ya dije, es una composición por etapas, con partida mínima de un cubo, es decir tridimensional,  por tanto regido por la geometría, así desde el vamos, para entender la descomposición desde el átomo hay que valerse por tanto de la geometría, la matemática sólo puede ofrecer una visión de fantasía, aveces aproximada pero que no permite la comprensión corporifica y mucho menos las formas.

Como en el Cosmos no existe el vacío, cada etapa tiene los componentes del anterior y de los anteriores, y constituye una entidad propia, diferente de la anterior, siempre con un trasfondo  inteligente.

Las profundidades de la materia no se pueden alcanzar con la vista, si por el razonamiento y lo que tenemos visto induce a comprender lo invisible, un mundo sub atómico construido a partir de poliedros, con caras, aristas, ángulos, tal vez, y mas que tal vez seguro, allí se encuentra el arquetipo de la arquitectura que por inducción alcanza a este mundo.

Con anterioridad decía poliedros no encontraba la terminología para señalarlo y comprenderlo, el disparador fue el artículo de Penrose, que en forma indirecta me lo indujo.

Lo señalado aquí no pretende que sea aceptado por los lectores, lo escribo para mi, el conocimiento se alcanza por cuantos, diría todo en el hombre evoluciona por cuantos, como la luz, así se va ampliando conocimiento sobre conocimiento y el resguardo esta en la presente nota.

Agregado el 16-10-17
Un nuevo evento se produjo con la fusión dos estrellas de neutrones, esta vez el disparo duro mas tiempo, 100 segundos, estuvo acompañado con todo el espectro de radiaciones electromagnética. Veremos de que se trata y como se alinea con lo señalado o lo desalinea.
Agregado el 17-10-17
En principio, sobró material que salió disparado y hasta parece que viaja a mayor velocidad que la luz, que llegó 2 segundos después, el retardo tal vez se debió a los diferentes escollos encontrado en el medio, que si así fuera, la materia del disparo la atraviesa con mas facilidad poniendo de resalto ser menos densa, dicho esto como una tentativa esclarecedora, porque dos segundos en una distancia de 130 millones de años luz es una diferencia despreciable.

Si lo que tiembla es la matriz cósmica no tendría retardo, se produciría al unísono con el eventos y acá tardó tanto como la luz, viajó con ella, ergo se trata de un viaje de ese "algo".

Evidentemente la cantidad de materia expulsado es mayor que el emitido por la fusión de los agujeros negros, lo indica los 100 segundos contra los algo menos de 2 en las anteriores ocasiones, tal vez no hubo fusión sino colisión y el material proviene de una estrella o de ambas destruidas.

La estrellas de neutrones tal vez tienen reducida la materia a un estado anterior al neutrón, porque los neutrones liberados en 15 minutos se convierten en hidrógeno.....
Continuará

No hay comentarios: