domingo, 17 de noviembre de 2019

FIN DEL MACANEO


llegó el día, que ayudará a que se termine con el macaneo.

Lo vengo sosteniendo desde antiguo, que el Big Bang de nombre ridículo es además una teoría ridícula,  nacida a partir de lo señalado por el cura belga Lemaître,  elaborada antes por principios religiosos que físicos, que al comentarla en un principio dejo desconcertados a los físicos pero que sin embargo luego se  entendió como una metáfora que indujo al desarrollo de la bomba atòmica, otros desconociendo el alcance la asumieron como teoría.

Ciertamente algunos físicos  la rechazaron como Hoyle que le puso el nombre por lo aberrante de la teoría.

Hoy asoma una esperanza redentora con las declaraciones del premio Nobel de Física del presente año James Peebles quien dijo:
«Lo primero que hay que entender sobre mi campo es que su nombre, la Teoría del Big Bang, es bastante inadecuado», afirmó este miércoles Peebles, de 84 años, ante una audiencia absorta en un evento en honor a los ganadores del Premio Nobel en la Embajada de Suecia en Washington (EE.UU.). «Tiene un significado sobre la noción de un evento y una teoría que están bastante equivocados», continuó, agregando que, de hecho, no hay evidencia concreta de una explosión gigante.



Ciertamente si se me permite, es notable como la culminación de la serie televisiva Big Bang Teory se produjo en paralelo con las declaraciones de Peebles que descalificó la teoría.

Ahora falta el reconocimiento del error de considerar la expansión del universo, que también tiene su origen en una metáfora, por cuanto lo que se expande es la materia a partir de la descomposición del neutrón que da nacimiento al átomo,

macanear:

 mentirfalsearfingirenredarengañar,

Esto dije en esta página el 12-11-14
Es tan grande lo que voy a decir, que temo no lograr alcanzarlo con precisión
Siempre me pregunté que fue lo que indujo a los científicos a encontrar la capacidad explosiva del átomo.
El Big Bang, nombrado así irónicamente por Fred Hoyle, se puede decir es la síntesis de los que se pudo observar con las explosiones atómica.
En 1931, Lemaitre propuso la idea que el universo se originó en la explosión de un «átomo primigenio» o «huevo cósmico»  que en principio no fue aceptada por Einstein, y hasta rechazada groseramente.
Pero luego se lo integra al ámbito de los físicos que se encontraban vinculados en investigaciones inherentes al cosmos, creo mas por diplomacia que por aceptación de la propuesta cosmológica.
Estimo los físicos habían captado la metáfora que encerraba la propuesta enunciada por el mensajero, lo decodificaron y comenzaron a buscar.
Así paso a paso centraron la investigación en la búsqueda de la capacidad de desintegración del átomo como arma mortífera, alcanzada en los términos por todos conocidos,  lo que terminó concretado como la bomba atómica.
Los que no entendieron que el valor de la teoría consistía en un mensaje indirecto, lo tomaron en forma lineal y a partir de ella se fue desarrollando el fárrago de conclusiones derivadas que nutren el mas amplio campo de la física.

No hay comentarios: