miércoles, 6 de mayo de 2020

LA VIDA EN SU PRIMERA FORMA

La vida podría existir y prosperar en un mundo de hidrógeno

Sara Seager (MIT) y su equipo científico han observado, en estudios de laboratorio, que los microbios pueden sobrevivir y multiplicarse en atmósferas dominadas por el hidrógeno (incluso con un 100% de hidrógeno), un ambiente que es enormemente distinto al de la atmósfera de la Tierra, rica en nitrógeno y oxígeno.

 Los resultados de Seager demuestran que las formas de vida simples podrían habitar planetas con atmósferas ricas en hidrógeno, sugiriendo que, una vez que los telescopios de próxima generación como el telescopio espacial James Webb empiecen a operar, los astrónomos podrían querer buscar primero señales de vida en exoplanetas dominados por hidrógeno.

https://observatori.uv.es/la-vida-podria-existir-y-prosperar-en-un-mundo-de-hidrogeno/

Hace unos años acuñé una frase "La vida se viste con lo que encuentra en el medio" y agrego ahora y consumir también lo que encuentra y agruparse en órdenes según lo que consumen y lo que lo atacan.

Los que conocemos se forman y  nutren de moléculas, altamente complejas en algunos casos como los humanos los virus con composición molecular simple invade a los mas complejos.

Si en el principio es el hidrógeno es perfectamente lógico que ya entonces la vida se las haya ingeniado para su existencia, si hacemos una biografía de la vida, a través del tiempo podemos decir que en su niñez fue alimentado con hidrógeno.

La guerra entre el pecho y el biberón


No hay comentarios: