Someto a consideración de los visitantes de esta página, mis conclusiones que antes de ahora sostenía, esto es, que los agujeros negros nacen de materia oscura aprisionada por las galaxias que giran en sentido contrario de las mismas.
La lucha produce el desgarro de la estrella consecuencia de lo cual se produce las emisiones de ondas de alta intensidad.
En la imagen del campo magnético vemos un cuerpo que pierde parte de materia absorbida por el agujero negro, mientras mantiene unido otra cuya masa del cuerpo ya no puede sostener sale con dirección divergente van en dirección contraria hacia el cuerpo de la galaxia.
También sostuve que el agujero negro evoluciona, partiendo con giro en sentido contrario de la galaxia y que termina sus días adoptando el sentido pro grado que le impone la galaxia, momento a partir de lo cual se desprende de ella y se transforma en una semilla a partir de la cual nacerá otra galaxia.
El proceso de alineamiento de giro a la galaxia hace voltear el agujero negro por eso no lo vemos circular.
Cuando el giro se produce pro grado saldrá despedido transportando la materia acumulada para dar origen a una nueva galaxia.
los lectores son los jueces.
Tengo dicho que el agujero negro tiene un giro contrario al de la materia que lo rodea que sigue el de la galaxia, y en ese combate en el horizontes de evento parte logra engullir tal vemos mientras otra escapa si bien no se por cuanto tiempo.
La colaboración EHT (Event Horizon Telescope, telescopio del horizonte de sucesos), que produjo la primera imagen de un agujero negro, ha revelado hoy cómo se ve con luz polarizada el enorme objeto que hay en el centro de la galaxia Messier 87 (M87). Es la primera vez que los astrónomos son capaces de medir la polarización (una huella que dejan los campos magnéticos) tan cerca del borde de un agujero negro. Las observaciones son clave para explicar cómo la galaxia M87, situada a 55 millones de años luz de distancia, es capaz de lanzar chorros energéticos desde su núcleo.
“Lo que vemos es la siguiente evidencia crucial para entender cómo se comportan los campos magnéticos alrededor de los agujeros negros, y cómo la actividad en esta región muy compacta del espacio puede generar potentes chorros que se extienden mucho más allá de la galaxia”, afirma Monika Mościbrodzka, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Polarimetría del EHT y Profesora Adjunta en la Universidad Radboud (Países Bajos).
“Este trabajo es un hito importante: la polarización de la luz lleva información que nos permite entender mejor la física que hay detrás de la imagen que vimos en abril de 2019, algo que antes no era posible”, explica Iván Martí-Vidal, también coordinador del Grupo de Trabajo de Polarimetría del EHT e Investigador Distinguido GenT en la Universidad de Valencia (España). Añade que “la presentación de esta nueva imagen de luz polarizada requirió años de trabajo debido a las complejas técnicas implicadas en la obtención y análisis de los datos”.
La luz se polariza cuando pasa por ciertos filtros, como las lentes de las gafas de sol polarizadas, o cuando se emite en regiones calientes del espacio donde hay campos magnéticos. Del mismo modo en que las gafas de sol polarizadas nos ayudan a ver mejor reduciendo los reflejos y el deslumbramiento que provocan las superficies brillantes, los astrónomos pueden obtener una visión más precisa de la región que hay alrededor del agujero negro estudiando cómo se polariza la luz que se origina en ella. En concreto, la polarización permite a los astrónomos mapear las líneas de campo magnético presentes en el borde interior del agujero negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario