lunes, 16 de agosto de 2010

SURCOS FÓBICOS



Uno de los enigmas que presenta Fobos la luna de Marte es el origen de los canales que se pueden observar en la imagen superior, en la fecha encontré la imagen de la Luna que permite acercar una aproximación al entendimiento.
Abajo las imagen de Moon Zoo mostrando senderos cavados por piedras rodando en los Alpes Montes región / Vallis Alpes en la Luna.

Claro faltan las rocas, espero que en futuro también encontremos una explicación a eso, como por ejemplo que fueron utilizados en la construcción del obelisco de la imagen siguiente y cuyo remanente se encuentran diseminados en las inmediaciones tal como se observa.
El suelo está compuesto por condrita carbonacea, material que el agua convierte en una pasta, así se pueden entender la facilidad con lo que pueden realizarse los surcos y que vueltos a congelarse se mantienen inalterables.

Fobos guarda además restos de naves con características de platillos voladores arrumbado en los surcos que se pueden observar de lograrse una ampliación importante de la imagen así como la edificación con característica de arco de triunfo que se encuentra en el centro de la región con agua congelada.

Claro, salvo que en realidad los surcos sean producto de lo siguiente:

No hay comentarios: