lunes, 1 de agosto de 2011

GALAXIAS DE PLANETAS

Kamuela, HI - Los astrónomos que usan el de 10 metros telescopio Keck II en Hawai han confirmado en un nuevo documento que un grupo de alrededor de 1.000 estrellas pequeñas y débiles, a las afueras de la Vía Láctea componen la galaxia conocida más oscuros, así como algo más: un tesoro de antiguas estrellas.

La galaxia enana que parece tener una masa 3.400 veces mayor no puede ser explicado por sus estrellas visibles. En otras palabras, Segue 1 es sobre todo una enorme nube de materia oscura decorada con una rociada de estrellas. http://keckobservatory.org/news/found_heart_of_darkness/

A partir de la noticia propongo que deben existir galaxias de planetas, sin estrellas, consecuencia del final de la estrellas que previo paso por enanas rojas se transforman en invisible para la visión humana, evolucionadas alcanzan su final como planetas.

La galaxia que nos ocupa constituye una muestra intermedia, que nos permite deducir la existencia de las absolutamente invisibles, que no dudo aparecerán a partir de próximas imágenes en infrarrojo.

Agregado el 4-8-2011
Una noticia de la fecha que nos acerca a lo propuesto es la siguiente: Si bien por el momento se trata de cúmulos abiertos, no dudo próximamente aparecen otras novedades como la propuesta.

"Con el fin de rastrear la formación de los cúmulos estelares más jóvenes, hemos concentrado nuestra búsqueda hacia zonas donde se conoce que hay formación de estrellas. En las regiones que parecían vacías en los anteriores sondeos de luz visible, los detectores infrarrojo de VISTA han descubierto muchos objetos nuevos", agrega Dante Minniti, científico principal del programa VVV. http://www.eso.org/public/spain/news/eso1128/

No hay comentarios: