miércoles, 7 de diciembre de 2011

APARECIENDO LO PARECIDO


Es lo más parecido a la Tierra que se ha encontrado hasta ahora.

El planeta recientemente descubierto Kepler 22b se ha convertido en el mejor lugar para encontrar vida fuera de nuestro Sistema Solar.

La estrella anfitriona del planeta, Kepler 22, es un poco más pequeña y más fría que el Sol y se encuentra a 600 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne ( Cygnus ). El planeta, Kepler 22b , tiene un radio más del doble del de la Tierra y orbita la estrella un poco más cerca, pero se encuentra en la zona de habitabilidad donde podría existir agua líquida en la superficie.

La imagen es una y ilustración del aspecto que presentaría Kepler 22b en una nave espacial que se le acercara en comparación con los planetas interiores de nuestro Sistema Solar.

No se sabe si Kepler 22b contiene agua o vida, pero un proyecto SETI comenzará a monitorizarlo en la búsqueda de signos de inteligencia.Texto Apod.

Hoy me permito realizar un análisis poco trascendente, es para decir algo ante una noticia obvia.

Será muy espectacular encontrar similares a la tierra, a los fines de encontrar vida compatible a la del hombre, pero carece de trascendencia, es una tarea deportiva, porque planetas habrá en mayor cantidad que estrellas así llegaremos a acumular singularidades planetarias a distancias inalcanzables.

Ya llegará el planeta en el que no exija se apague la luz de noche y de no ser habitado por luciérnagas presumiremos la presencia de parientes humanos.

Debemos buscar vida aquí en nuestro barrio interior del sol, en lo invisible, con el microscopio, o con algún modelo de escaner, o el instrumento que fuere apropiado, y veremos que estamos tan acompañados que nos molestamos unos a otros.

Me permito utilizar la expresión singularidad, por cuanto "entiendo" que la singularidad es una ley del cosmos, nada es igual, sólo parecido, la entidad exige ser único.

No hay comentarios: