miércoles, 18 de enero de 2012

FRICCIÓN EN EL AGUJERO NEGRO

"A medida que los remolinos de polvo y gas alrededor del agujero negro antes de que se trazará en el interior, una especie de atasco de tráfico cósmico se produce," Doeleman explicó. "Arremolina alrededor del agujero negro como el agua que rodea la fuga en una bañera, la materia se comprime y la fricción resultante se convierte en plasma calentado a millones de grados o más, haciendo que" brillo "- y radiar energía que podemos detectar aquí en la la Tierra ".

Por el brillo de la imagen de materia que gira alrededor del agujero negro antes de que salga por el borde y se hunde en el abismo del espacio y el tiempo, los científicos sólo pueden ver el contorno del agujero negro, llamado también su sombra. Porque las leyes de la física, o bien no se aplican o no pueden describir lo que sucede más allá de ese punto de no retorno a partir de la cual ni siquiera la luz puede escapar, ese límite se llama horizonte de eventos.

Agujero negro siguen siendo uno de los fenómenos menos entendidos en el universo. Que van en masa a partir de un par de veces la masa del Sol a miles de millones, parece que se unen como gotas de aceite en agua. La mayoría si no todas las galaxias ahora se cree que alberga un agujero negro supermasivo en su centro, y los más pequeños están dispersos por todo. Nuestra Vía Láctea es conocido por ser el hogar de cerca de 25 hoyos más bien pequeño negro que van desde 5 a 10 veces la masa del sol."
http://uanews.org/node/44218

Tengo dicho y me permito repetir a los fines de compatibilizar con el artículo que transcrito precedentemente, por cuanto estimo se alinea con mi teoría, que los agujeros negros son materia oscura atrapada en el interior de las galaxias, que giran en sentido contrario a la misma y la dinámica de la galaxia los va acumulando y arrinconando en el centro. Son conductos que operan como válvulas  de escape de las galaxias que devuelven al medio intergaláctico la materia que succionan.


A partir del giro retrógrado del agujero negro se enfrenta con las materia del la galaxia que por su propia dinámica es empujada hacia el centro formando en la periferia de interacción el labio
denominado horizonte de suceso, atasco, señala la nota, a partir de lo cual se genera el novedoso fenómeno de fricción descripto ut-supra.

Estimo que todos los agujeros negro nacen retrógrado hasta que la propia galaxia los transforma en pro grado y de último los expulsa

Tengo tratado el tema en forma mas extensa en http://segunpasanlossiglos.blogspot.com/2010/06/agujero-retrogrado-y-progrado.html

No hay comentarios: