jueves, 10 de enero de 2013

EL CAMBIO GOBERNADO

 Al estudiar las extinciones en la Tierra los científicos advirtieron un patrón que se repite cada cierto tiempo. Observaron que aproximadamente cada 26 millones de años en nuestro planeta desaparece un porcentaje de especies considerable, aunque todavía no se sabe con certeza qué lo causa.

En lo inmediato  con nuestro limitado conocimiento nos estamos preparando para el incremento de la temperatura,  de lluvias mas intensas, de ciudades inundadas, de las transformación de los desiertos en campos aptos para la agricultura, de la incorporación de vastos territorios del norte Europeo y Asiático para el asentamiento humano, de un nuevo mar mediterráneo a partir el Mar Glaciar Ártico, de la perdida de algunas ciudades costeras por el avance de las aguas, del acceso a secretos escondidos por el hielo en el territorio Antártico.

El cambio es la ley fundamental del cosmos, de la misma forma que las especies mutan con el correr del tiempo, que la raza humana llega en estos días con las características conocidas, después de un largo proceso que ciertamente no ha culminado,  "lo único permanente es el cambio" se desprende del pensamiento de Heráclito.

Nada es estable, todo, todo en el cosmos está sometido a dicha ley.


El modelo inmediato lo constituye la vida del hombre, cada día es diferente al anterior, tal dijo Heráclito  "En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos]-"cambia el río y cambia el bañista.


Cosmos inconmensurable, por lo que se reputa infinito, con lo visible siempre en movimiento mal puede ser estático.

La ley del cambio  ínsita en el átomo, que evoluciona  hasta volver al principio y volver a recrearse en eterno retorno, a la par acepta un gobierno, que nunca esta ausente, para ordenar su destino.

Es un trabajo de planificación, del que no está exento el caos, hasta el propio caos responde a una predeterminación.

Las galaxias nacen, crecen y mueren, curiosamente no se reproducen,  nada que comprenda y que de ella dependa puede ser diferente y aunque la realidad se esfuerza por parecer casual, siempre contará con un demiurgo ejecutor de la adaptación al futuro.

Quien no ve la mano de gobierno, nunca la verá, quien la viere, nunca dejará de verla, pero como todo a la ley del cambio está sometido, es posible que en la próxima mutación se inviertan las capacidades.



No hay comentarios: