martes, 3 de septiembre de 2013

LADRILLOS - COMO DÁNDOME LA RAZÓN

Científicos del Max Planck Institute de Física Gravitacional (Instituto Albert Einstein) en Golm/Postdam y el Perimeter Institute de Canadá han realizado un importante descubrimiento en este sentido. Según su teoría, el espacio consiste en diminutos "ladrillos". Tomando esto como punto de partida, los científicos llegan a una de las ecuaciones más fundamentales de la cosmología, la ecuación de Friedmann, que describe el universo. Esto muestra que la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad pueden unificarse realmente.
http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=category&id=52&Itemid=74&layout=blog

El SÁBADO, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012, publiqué en este medio el siguiente post, que me permito reeditar al estar en relación de la noticia precedente.

MATERIA JUEGO DE NIÑOS


Como tengo desarrollado,  hasta llegar a la materia bariónica, que prefiero llamarla nuclear, han pasado  diez etapas anteriores a partir de una mínima  partícula cúbica.

La histórica frase de Einstein "Dios no juega a los dados" me ha dado pié para decir Dios juega con dados.

Sin esferas que se forman recién a partir del movimiento.

Átomo
La imagen del  atomiun de Belgica la coloqué a los fines de graficar las partículas subatómicas cúbicas que lo componen,  por cuanto desde mi punto de vista el electrón no es esférico, como ninguna otra partícula subatómica.

El entramado mas profundo está conformado por una red  de partículas cúbicas, que por un sistema de arquitectura se desprenden para construir las sucesivas etapas.



Cada etapa es una unidad a partir de la cual con una ligera variación en alguna de las unidades se genera una nueva etapa, que a su vez ahora se constituye en una nueva unidad. (sirve de referencia lo que ocurre con el protón conformado por tres quarq).

Cada etapa queda blindada con la conformación de la etapa posterior.

Etapa décima sería el neutrón, que alcanza tal grado de complejidad que se convierte inestable, algo similar a lo ocurre con los átomos pesados, ergo, el uranio.

La pérdida  de uno de los componentes del Neutrón, se va transformar en electrón, el cual a pesar de sus dimensiones mínimas está capacitado para contener fotones que según se acerque al protón emite o recepta para distanciarse del núcleo.

Mientras el ahora neutrón cercenado se va a transformar en protón,  que a pesar de constituir un cuerpo inmensamente superior en dimensiones y masa al electrón estará equiparado en carga eléctrica, le faltará exactamente lo que le sobra al electrón.

Pero lo mas importante es que a partir del momento de la separación ingresaran en una vorágine de agitación musical con giros dobles combinados, caótica,  hasta que un nuevo orden ingresa para construir este complejo orbe, primero átomo por átomo y después todo lo que sigue y que constituye la espuma que flota sobre la materia sombra, a la cual pertenece la civilización humana.  

No es fácil comprender y mucho menos explicar las características de la energía que sostiene la materia para que  pueda mantenerse expandida, en contraposición a  las otras responsables de mantenerlas unidas, como  a los quarq o a los protones y neutrones del núcleo del átomo, por lo que dejo pendiente las consideraciones al respecto, hasta que la inspiración me auxilie.

Por tanto, separo energía de materia, no las considero equivalentes ni reversibles

No creo que la energía se transforme en materia, si creo que la energía es capaz de hacer emerger de la materia sombra a materia ahora "iluminada"


Con anterioridad había desarrolado el tema en día:
SÁBADO, 2 DE JULIO DE 2011 con el título  ORIGEN Y ETAPAS DE LA MATERIA
http://segunpasanlossiglos.blogspot.com.ar/2011/07/origen-y-etapas-de-la-materia.html





No hay comentarios: