jueves, 10 de octubre de 2013

PREMIO NOBEL HACIENDO MARKETING

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. La vida es sueño. Calderón de la Barca

Cuando fue otorgado el premio nobel de física de este año 2013, al bosón de higgs, pensé inmediatamente que se premia una ilusión, antes que una razón, se ha decretado a través de un premio un descubrimiento, entiendo que se trata de una forma de marketing para justificar la creación de una maquinaria inoperante a los fines de  la física cuántica.

Se hace mucho daño a la ciencia con el decisorio y atenta mucho mas contra el prestigio de la entidad que lo otorga,  conceder una subvención a los físicos distinguidos, que lucen como excelentes personas, hubiese sido mas adecuado

No se puede aceptar como válido un experimento que exige 2.000.000.000 de disparos para hacer surgir una evidencia aparente.

Claro me podrán decir que tal sostenía Einstein "La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente."

Ciertamente genera fundadas dudas  las teorías que no se pueden explicar. http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2013/10/131009_video_entrevista_peter_higgs_nobel_fisica.shtml

De todas formas no nos tenemos que sorprender si se parte del Big Bang, se premió la expansión del universo, y se acepta como válida la ecuación de energía igual a masa por velocidad de la luz al cuadrado.

No hay comentarios: