lunes, 13 de enero de 2014

¿QUE ES LA MASA? UNA CARGA

Los quarks tienen una gama de masas sorprendentemente amplia.



Mientras up y down son del mismo tamaño los cuatros restantes van disminuyendo de dimensión a partir del Charme, menor es strange, luego botton y por último top.

El más ligero pesa 470 veces menos que un protón.
El menos ligero pesa 180 veces más que un protón, o es casi tan pesado como todo un átomo de plomo.
El motivo por el que existen estas enormes disparidades entre las masas de los quarks es uno de los grandes misterios actuales de la física teórica.
Los resultados del nuevo estudio indican que el quark Up pesa aproximadamente 2 megaelectronvoltios (MeV), el quark Down pesa alrededor de 4,8 MeV, y el quark Strange pesa cerca de 92 MeV.
http://www.scitech-news.com/2010/05/researchers-pin-down-elusive-masses-of.html



Tal señalo con anterioridad que la materia atómica procede de la integración de la materia oscura, y teniendo a la vista la masa de los quark que aumenta a menor tamaño, se comprende que la materia oscura aporte mas masa que la materia nuclear.

Otro tanto ocurriría  en los agujeros negros donde la descomposición de la materia dejaría liberadas las partículas las que vuelven a recuperar su masa originaria.

La masa de tal magnitud permite además comprender como se encuentran unidas las partículas de la materia oscura.

Mucho aumentaría el entendimiento si las partículas no se las representará en forma esférica, tal no son, como tengo también dicho, que la esfericidad se alcanza recién con el movimiento.

Si la masa esta bien medida, se evidencia que las partículas resignan masa al integrarse, lo que lleva a considerar mas allá de la evidencia de la atracción de los cuerpos, es cierto tengo dicho es una forma de carga, pero además ¿Que es la masa?

En realidad la resignan en el todo porque la utilizan como enlace, la restante es la que se mide.

Para visualizar los diferentes tamaños de quarks acompaño la dirección del modelo interactivo de la escala del universo.
http://observatorio.info/2014/01/la-escala-del-universo-interactiva-2/



Pero cuando se conforma el Neutrón la masa de los tres Quark sólo supone un 5% de su masa quien y como se aporta el resto es la contra cara, antes el enlace era a pérdida y ahora a ganancia. Sin duda masa no es materia.

No hay comentarios: