viernes, 22 de enero de 2016

PREDICCIÓN CUMPLIDA

Estructuras invisibles con forma de macarrón, lámina de lasaña  o avellana podrían estar flotando por nuestra Galaxia, cambiando radicalmente lo que pensamos acerca de las condiciones en que se encuentra el gas que llena el espacio entre las estrellas de la Vía Láctea.
El Dr. Keith Bannister de CSIRO y sus colaboradores han publicado las observaciones de una de estas formaciones, que les han permitido determinar por vez primera la forma que tienen. Las observaciones fueron posibles gracias a una técnica innovadora que los científicos han utilizado con el conjunto de radiotelescopios Compact Array del CSIRO en Australia oriental.
Los astrónomos encontraron las primeras pistas acerca de estos misteriosos objetos hace 30 años cuando observaron que las ondas de radio procedentes de una brillante galaxia lejana llamada cuásar cambiaban alocadamente en intensidad. Dedujeron que este comportamiento se debía al efecto de la 'atmósfera' invisible de nuestra Galaxia, un gas tenue de partículas con carga eléctrica que llena el espacio que hay entre las estrellas. "Los nódulos de este gas funcionan como lentes, enfocando y desenfocando las ondas de radio, haciéndolas parecer más intensas o menos en periodos de días, semanas o meses", comenta el Dr. Bannister.
El siguiente es el artículo que publiqué el en año 2008 y reedite el mayo del 2013 en este medio, queda a los lectores sacar las conclusiones.

LENTES SIN GALAXIAS



Existen lentes gravitacionales en regiones donde no se puede apreciar la existencia de una galaxia, es mi opinión que existe en el medio materia molecular u orgánica, ordenada de tal manera que hace las veces de lente, opera como lente de aproximación ampliando la imagen del fondo.

Estimo por tanto, que esos espacios están impregnados de otra materia, imprecisa, pero próximamente determinable que cumple la función de lente de observatorio, conforme al ordenamiento de sus moléculas, tal como los lentes que uso habitualmente que reemplazaron los cristales de silicio por cristales orgánicos, disminuyendo su peso y felizmente también su precio.

Esperemos que algún día un lente de esas características se alinee con la tierra y nos permita sentados cómodamente en nuestro patio, corte de luz general mediante, contemplar las profundidades del cosmos.

¿Salud! talentosos amigos, que ese día llegará, no lo puedo precisar pero lo tengo agendado. Estáis invitados al ágape.

El análisis completo en

http://segunpasanlossiglos.blogspot.com.ar/2008/08/lentes-gravitacionales-u-observatorios.html


No hay comentarios: