viernes, 20 de septiembre de 2019

SATURNO EN LA NOCHE



Tenemos en la imagen la cara no iluminada de Saturno, donde cada punto permanecerá a oscuras durante cinco horas, la mitad del tiempo de la rotación que es de algo mas de diez horas, mientras que la traslación alrededor del Sol es de 29.5 años terrestres.

Sin embargo no es tan veloz, si se lo compara copara con la estrella de Neutrones del radio pulsar J0952-0607 que gira 707 veces POR SEGUNDO. 

La noche para la cara no iluminada es noche cerrada, luz nada, pero lo que me llama la atención es que tampoco se ven descargas eléctricas, lo que me indicaría prima facie sus nubes no se cargan de electricidad.

Otrora se pensaba que podría generar luz, pero ni siquiera una vela, nada, así que hasta que no se envíe una nueva nave nada se vera desde la tierra que sólo puede ofrecer siempre su faz iluminada.

No descarto que la distancia de la nave con respecto al planeta impida ver luz si existiera en alguna forma.

Ciertamente no es de allí de donde Prometeo robo el fuego para dárselo a los hombres




Agregado  el 12-11-19
Poner atención porque es en el espacio interestelar
El Hubble halla diminutos “balones de fútbol eléctricos” en el espacio, que ayudan a resolver un misterio interestelar POR AMELIA ORTIZ · PUBLICADA 26 JUNIO, 2019 · ACTUALIZADO 26 JUNIO, 2019 26/6/2019 de NASA / The Astrophysical Journal Letters Ilustración de artista que muestra la presencia de futboleno en el espacio. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

 Un equipo de científicos ha utilizado el telescopio espacial Hubble de NASA/ESA para confirmar la presencia de moléculas eléctricamente cargadas en el espacio que tienen la forma de balones de fútbol, arrojando luz sobre el misterioso contenido del medio interestelar, el gas y polvo que rellenan el espacio interestelar.

 Las moléculas identificadas por Martin Cordiner (NASA) y su equipo son una forma de compuesto de carbono llamado buckminsterfullereno, buckybola o futboleno, que consiste en 60 átomos de carbono (C60) ordenados formando una esfera hueca. Anteriormente ya se había detectado C60 en el espacio. Sin embargo, esta es la primera vez que se ha confirmado la presencia de una versión con carga eléctrica (ionizada) en el medio intergaláctico difuso.

El C60 se ioniza cuando la luz ultravioleta de las estrellas arranca un electrón de la molécula, dando al C60 una carga positiva, C60+ . Esta detección demuestra la complejidad que puede alcanzar la química astronómica, incluso en los ambientes de la Galaxia menos densos y más fuertemente irradiados con luz ultravioleta. [Fuente]




No hay comentarios: