viernes, 24 de abril de 2020

EL DIA QUE SE PARE EL SOL EN VENUS



Venus gira muy lentamente, tardando 243 días terrestres en girar una vez alrededor de su eje. A pesar de esta rotación muy lenta, la atmósfera de Venus gira hacia el oeste 60 veces más rápido que su rotación planetaria. Esta súper rotación aumenta con la altitud, tardando solo cuatro días terrestres en circular por todo el planeta hacia la parte superior de la capa de nubes. La atmósfera de rápido movimiento transporta el calor del lado del planeta al lado nocturno, reduciendo las diferencias de temperatura entre los dos hemisferios.

Josué puede ver que pronto el Sol se va a poner. Va a oscurecer, y muchos de los soldados de los cinco malos reyes van a escapar. Por eso Josué ora a Jehová y entonces dice: ‘¡Sol, no te muevas!’ Y cuando el Sol sigue brillando, los israelitas pueden terminar de ganar la batalla.

Él dice: ‘¡Sol, no te muevas!’ Y el Sol se detiene. Se queda allí mismo en medio del cielo por un día entero.

Para que esto ocurriera se debería haber parado el giro de la tierra, y si fuera de golpe todo lo que hay en la superficie salir disparado

https://observatori.uv.es/los-dias-eran-media-hora-mas-cortos-hace-70-millones-de-anos/

 La Tierra giraba más rápido al final de la época de los dinosaurios de lo que lo hace hoy en día, completando 372 vueltas al año en lugar de las actuales 365, según un estudio nuevo de caparazones de moluscos fósiles de finales del Cretácico.

Esto significa que un día duraba solo 23 horas y media. Los moluscos antiguos, pertenecientes a un grupo extinto y tremendamente diverso conocido como almejas rudistas, crecían rápido, creando diariamente un anillo de crecimiento.

Como es de público conocimiento sostengo que los planetas fueron atrapados por el Sol, y los que tienen un giro retrógrado lo ponen de manifiesto, como Urano y Venus, y también tengo dicho que el Sol logra alinearlos tanto en sus órbitas como en sus giros, Tal Urano volcado de frente y poco falta para que alcanzado los 120 grados y comience con giro progrado.

El proceso de Venus ha seguido otro camino, si no se ha parado, es por la velocidad de su atmósfera que gira 60 veces a mas velocidad que el planeta, por lo que le hace de motor, de polea dentada atento la alta densidad aportada por volcanes, el día que se pare se para el planeta, vaya a saber cuentos días permanecerá el Sol sin ocultarse, para retomar lentamente el giro del sistema.

Por supuesto el paro debiera ser el final de un paulatino freno, para que no salga despidido todo aquello que hay en superficie

En el encuentro entre Venus la Luna y la Tierra siempre se muestra la misma cara y ciertamente mucho tiene que ver su atmósfera volatinera.



Batían palmas en la puerta de mi casa, pensé que venían a aplaudir por este descubrimiento, pero no,  en realidad era un delivery que buscaba un domicilio para entregar un pedido.

No hay comentarios: