martes, 25 de abril de 2023

AGUJERO NEGRO SEMBRANDO ESTRELLAS, información equivocada

Corregida la información mantengo mi posición respecto de los agujeros negros que terminan siendo expulsado de las galaxias para convertirse en semillero.


Un posible agujero negro en fuga que está creando una estela de estrellas

 Hay un monstruo invisible en fuga, atravesando el espacio intergaláctico a una velocidad tal que si estuviera en nuestro Sistema Solar viajaría de la Tierra a la Luna en tan solo 14 minutos. 

Este agujero negro supermasivo, que podría pesar hasta 20 millones de veces lo que nuestro Sol, ha dejado tras de sí una estela de estrellas recién nacidas, cuya longitud es de 200 000 años luz, el doble del diámetro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Se trata, posiblemente, del resultado final de una extravagante partida de billar galáctica jugada entre tres agujeros negros masivos, en la cual dos de ellos han expulsado al tercero hacia el espacio intergaláctico. El veloz agujero negro está afectando al gas por el que atraviesa, induciendo la formación de estrellas nuevas a lo largo de un estrecho pasillo y viajando sin tiempo para engullirlas. 

Este fenómeno no se había observado nunca y ha sido captado por casualidad en imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble de NASA/ESA.

Hasta acá la información, ahora mi deducción, tal como tengo dicho, los agujeros negros se forman dentro de una galaxia creciendo como una semilla, cuando son expulsados  ya madura que germinará para sembrar estrellas que darán lugar a una nueva galaxia.

Lo que vemos no es precisamente una galaxia porque es una sucesión lineal de estrellas, pero aproxima a la idea ya recogeremos nuevas evidencias que nos acerquen a la comprensión de este u otro fenómeno.

Si se me permite el símil los agujeros negros contienen "materia condensada" que cuando la libera comienza EL LARGO CAMINO del renacimiento a su tiempo llegaran las evidencias que nos acerquen el entendimiento

No hay comentarios: