lunes, 26 de abril de 2010

MATERIA SOMBRA

Materia oscura, materia sombra, materia espejo, materia madre, cuatro denominaciones para la misma esquiva materia invisible y transparente tan difícil de observar.

Me gusta materia sombra, porque toda la literatura de todos los tiempos, ya la tiene entendida, así para los adentrados en la lectura de los clásicos su comprensión no presenta ninguna dificultad.

La materia sombra tiene su equivalencia en la materia espejo, que no es extraña a tantas personas que se ven sorprendidas con imágenes detrás suyo cuando se encuentran frente a un espejo, pero al girar sobre mismo nada tras de si, sólo a partir del espejo que invierte la imagen son observables.

Pero especialmente me inclino con materia madre, nombre que he acuñado en solitario por considerar que la materia nuclear se compone a partir de la misma.

Quizás la menos afortunadas de las denominaciones sea materia oscura, que se acuñó por invisible atento que no emite ni refleja radiación alguna, antes por tanto podría denominarse materia transparente.

No hay comentarios: