jueves, 24 de marzo de 2011

PASO EL PELIGRO VUELVEN LAS MANCHAS SOLARES

Deste'oeste cruza bien manchao
soplando llamas por un costao
tiene el lomo agujereao
el astro rey que a reventao. Leon Boyajian

Abajo Sol inmaculado

Marzo 2, 2011: En 2008-2009, las manchas solares prácticamente desaparecieron por completo durante dos años. La actividad solar se redujo a los valores más bajos de los últimos cien años; la alta atmósfera de la Tierra se enfrió y colapsó; el campo magnético del Sol se debilitó, permitiendo de este modo que los rayos cósmicos pudieran penetrar en cantidades récord al sistema solar. Fue un gran evento y los físicos solares se preguntaron abiertamente: ¿dónde se han ido todas las manchas solares?
Sol en ultravioleta


Una cosa es clara: Durante un mínimo prolongado, suceden cosas raras. En 2008-2009, el campo magnético global del Sol se debilitó y el viento solar decayó. Los rayos cósmicos, que normalmente son detenidos por el tempestuoso magnetismo solar, aparecieron dentro del sistema solar.


Durante el más profundo mínimo solar en un siglo, irónicamente, el espacio se volvió un lugar más peligroso para viajar. Al mismo tiempo, la acción de calentamiento de los rayos ultravioleta, normalmente proporcionada por las manchas solares, estuvo ausente, por lo que la alta atmósfera de la Tierra comenzó a enfriarse y a colapsar. La basura espacial dejó de caer con la frecuencia en que lo hace de manera usual y comenzó a acumularse en órbita. Entre otras cosas.
Abajo en rayos equis

Aclipse en China

Ahora la contracara, otros peligros acechan, serán los satélites y demas instrumentos de comunicaciones, los blancos de la actividad solar, ciertamente se vive siempre en el limite, palos porque vogas, palos porque no vogas.



No hay comentarios: