lunes, 4 de abril de 2011

URANO DÁNDOSE VUELTA

"Según los científicos del CSIC Josep Maria Trigo y Francisco Javier Martín, autores del estudio que aparece publicado en el último número de Planetary & Space Science, el “gran bombardeo tardío” se inició cuando los planetas gigantes Júpiter y Saturno migraron hasta sus actuales órbitas, lo que produjo un impulso gravitatorio sobre cuerpos helados formados en varias regiones de la parte externa del Sistema Solar. Como consecuencia, una gran cantidad de objetos ricos en agua y en materia orgánica empezaron a impactar sobre planetas rocosos como la Tierra.

Los científicos han hallado grandes similitudes entre la Tierra y Titán, a pesar de que ambos cuerpos planetarios se formaron muy lejos el uno del otro (el planeta azul se encuentra nueve veces más cerca del Sol que el satélite de Saturno). En concreto, sus atmósferas tienen en común la abundancia de nitrógeno molecular, deuterio, hidrógeno, carbono, nitrógeno y oxígeno. Todos estos elementos apuntan al mismo origen derivado del impacto de cometas y asteroides." http://astrofisicayfisica.blogspot.com/

Por supuestos tal como lo tengo dicho con anterioridad , los planetas tienen un origen distinto al de la estrella, fueron estrellas en el final de sus vidas, que vagan errantes o con los restos de su sistema (como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y hasta la tierra ) cuando una nueva estrella los va incorporando en su transito por la galaxia, tal como se enlazan las perlas en un collar, por tanto su giro puede ser diferente, hasta conformarse definitivamente un sistema solar, se producen tantos desgarramientos e impactos que son los responsables de los viejos cráteres que muestran tanto planetas como satélites.
Cito:

Desde 1995 han sido descubiertos más de 500 planetas extrasolares, planetas que orbitan alrededor de otras estrellas que no son nuestro Sol. Pero sólo en los últimos años los astrónomos han observado que en algunos de estos sistemas la estrella está girando en un sentido y el planeta orbita alrededor de esa estrella en la dirección opuesta.
"Es realmente extraño, y es aún más raro cuando el planeta está tan cerca de la estrella", afirma Frederic A. Rasio, un astrofísico teórico de Northwestern University. "¿Cómo puede estar una girando en un sentido y el otro girando exactamente en el contrario? Es de locos. Viola claramente nuestra imagen más básica de la formación de estrellas y planetas".http://www.nsf.gov/news/news_summ.jsp?cntn_id=119484&org=NSF&from=news

"Desde su hallazgo en 1947, las estrellas subenanas calientes, un tipo de estrellas azules y viejas (o en un estadio evolutivo avanzado), presentan un doble problema. Por un lado, se desconoce cómo se forman, o qué mecanismos provocan que una estrella gigante roja se desprenda de la mayor parte de su envoltura de hidrógeno para dar lugar a una subenana caliente. Y, por otro, se trata de estrellas con apariencia similar a otros tipos de estrellas azules, como las enanas blancas o las estrellas de tipo OB, lo que dificulta su correcta catalogación y estudio -de hecho, su hallazgo se produjo en una campaña de búsqueda de enanas blancas-." http://astrofisicayfisica.blogspot.com/

La importancia de esta noticia esta relacionada con la justificación del tamaño de los planetas tan menores a las estrellas estudiadas hasta el momento.

Pués bien allí están las madres de los planetas, las estrellas mas pequeñas ofrecen mayor dificultad para su localización, pero paulitanamente se irán descubriendo lo que hará modificar la teoría de la evolución estelar que estaba reservada a cuerpos de mayor tamaño.



Urano es el único planeta gigante cuyo ecuador es casi perpendicular a su órbita. Cerca de un doble en tamaño a Neptuno, Urano tiene principalmente hidrógeno y helio y más metano en su atmósfera que Júpiter o Saturno. El metano da a Urano su color azul.

Así los planetas gaseosos están ordenados desde el interior hacia el exterior según tamaño, y algo que merece considerarse es que Urano el tercero ha ingresado con posterioridad cambiando órbita con Neptuno cuarto en tamaño.

Venus el infierno con rotación retrógrada y Urano el cielo igual con rotación retrógrada, que hace recapacitar sobre las condiciones que deben enfrentar las almas en su destino final.

Urano con una inclinación de 98 grados, que si la dinámica que impone el sol logrará aumentar su inclinación, con unos soplidos y golpecitos adicionales de los próximos mil millones de años, evolucionará 83 grados mas y transformará su giro en progrado. Seguirá girando igual pero al invertirse los polos alinea su giro con el sistema.

Venus tiene una inclinación de 177 grados también con giro retrogrado, con cuatro grados mas también se alinearía.

Hasta lo dicho podrá tomarse como una ley la forma como se ordenan los giros de los planetas que se van incorporando al sistemas, que de la misma forma que se integran a un plano lo harían con sus circunvoluciones, a Venus mas cerca del Sol le falta menos.

Las estrellas transmiten al viento momento angular.

El viento solar, que viaja con determinado momento angular, merced al magnetismo de los planetas hacen contacto por los polos

El Sol con su viento y las partículas consecuentes constituyen a mi entender la forma como los planetas que ingresan con un giro contrario al del sistema, terminan cediendo para adoptar la dirección del conjunto, y esto se produce mediante la inclinación progresiva. Así el mas antiguo Venus poco le falta para lograrlo.

No hay comentarios: