miércoles, 31 de julio de 2013

ISON A LA VISTA



Notable es que átomos y moléculas se forman en paralelo, cuando es de esperar que primero se formaran los átomos de toda la cadena para luego dar nacimiento a las moléculas.

Se acerca Ison, que tiene colectada en su superficie los cuatro principales componentes moleculares, que se forman mas temprano que tarde en el ámbito de las estrellas, metano, amoniaco, agua, y monóxido de carbono.

Primero,  el Metano, a partir del Carbono primer elemento estable, después del Helio que se mantiene inerte ante cualquier contacto, reaccionará con el hidrógeno abundante en el medio.

Segundo, el Amoniaco, a partir del Nitrógeno que hará lo mismo.

Tercero, Agua, a partir del Oxígeno, que se asociará con el hidrógeno.

Cuarto, Monóxido de Carbono, Reacción mas compleja a partir del Oxígeno y el Carbono.

Entiendo que a partir de la formación molecular son lanzado por las estrellas y mantenidas a distancia por el viento solar, en órbitas según el pesos atómico, y en la medida que amaine, serán recuperadas en su superficie por gravedad.

Otra mucha cantidad se irá asociando a partir del hielo de agua que servirá como aglutinador, para dar origen a los cometas.

Cien elementos antes de que se integre la tabla periódica de 108 elementos, ya están formadas las moléculas e invaden el medio interestelar.

Estas cuatro moléculas con mas el Sulfuro de hidrógeno, constituyen las bases de la vida tal la conocemos en este medio, temprano, cuan temprano ha llegado.

Otra cosa sera la vida a partir del Silicio, que ciertamente la tenemos entre nosotros así como otras formas, atómicas y sub atómicas que desconocemos.

Nada se  dice de la existencia de Cianuro, que ciertamente esta presente en otros cometas, que debiera formarse en tercer lugar inmediatamente posterior al nacimiento del Nitrógeno con abundancia de Carbono en el medio.

Mientras en Titan con las moléculas, pasan cosas asombrosas:


El "agua" de Titán, no es H2O. Con una temperatura en la superficie que está por debajo de los 143 grados C (290 grados F) bajo cero, Titán es demasiado fría como para tener agua líquida. En cambio, los investigadores creen que el líquido que esculpe a Titán es una mezcla desconocida de metano, etano y otros hidrocarburos difíciles de congelar.

No hay comentarios: