martes, 25 de noviembre de 2014

Xi_b'- y Xi_b*-

Tengo desarrollada una teoría según la cual la materia estaría formada por etapas, a partir de un cubo, por tanto no me resulta dificultoso incorporar este nuevo descubrimiento dentro del campo del desarrollo de la materia

Xi_b'- y Xi_b*- son los nuevos Quark,  que en realidad considero que por sus dimensiones menores son los que  componen los Quark que integran los protones y neutrones.

Denominar Quark no lo considero adecuado por cuanto genera confusión, pero por ahora así están las cosas.

Cada una de las nuevas partículas contiene un quark Belleza -botton- (b) , un Extraño -strange- (s), y uno Abajo -down- (d) de quarks.

"En el estado de la partícula Xi_b '-, los espines de los dos quarks más ligeros apuntan en la dirección opuesta a la quark b, mientras que en el Xi_b *-, están alineados”.

Estimo que los detectados serían fruto de la desintegración de los quark, ergo debiera denormirse al menos provisionalmente sub quark..

Por deducción considero que uno de ellos es el responsable del  quark up y el otro el del quark down. Hacia allí debiera estar dirigida la investigación.



Cada uno de los quark que forman esta unidad tiene una masa y dimensión diferente, tal como se verá mas adelante,  a menor dimensión la masa es mayor, esta integrado por un Quark Down que equivalente al que integra los protones y neutrones, un Strange de menor dimensión y mayor masa y por último un Botton que tiene la mayor masa y mínima dimensión.

Hubiese esperado que estuvieran integrados por la dimensión inmediatamente inferior a los Down, sin embargo sorprende que fueran tres miembros de dimensiones dispares. Claro que constituye una verdadera curiosidad, que da pié a lo que digo seguidamente.

Agregado el 27-11-14 y completado en 28-11-14
Se dice que tienen una descomposición rápida, yo no descartaría que surgieran como consecuencia del choque de partículas y no fueran partículas estables integrantes de la materia. Por otra parte si está integrada por una partícula Down no puede ser considerada como una parte de la misma, salvo así el error, pero no lo corrijo porque lo considero un hallazgo, no invalida el resto y ayuda el entendimiento del proceso formativo de la materia.

Seguramente las partículas Down y Up deben estar formadas mas o menos así.

Agregado el 28-11-14, estimo que las etapas anteriores, a menor dimensión las partículas se encuentra unidas por la gravedad, tal surge de los valores que aumentan a menor dimensión.
  
Como vemos en las "composiciones" sucesivas de la materia las partículas mas elementales pierden masa sin entregarla a la nueva unidad

Considero que hacia el interior se seguirá reduciendo las dimensiones y aumentando la masa. Por tanto se irá develando el misterio del origen de la masa que ha tenido tan ocupado a los premiadores recientes.

Según Mads Toudal (Universidad del Sur de Dinamarca) se han tomado los datos del LHC como pruebas de que el bosón de Higgs es el responsable de esos datos, pero resulta que otras partículas puedan dar cuenta de esos mismos datos. Según estos físicos es posible que lo descubierto en el LHC no sea el Higgs, sino otro tipo de partícula
http://neofronteras.com/?p=4551#more-4551

Estimo importante a los fines de entender lo que ya había desarrollado con fecha 13-1-14 respecto a las masas de los Quark que incorporo al presente post que permite ver las dimensiones.


Los quarks tienen una gama de masas sorprendentemente amplia.



Mientras up y down son del mismo tamaño los cuatros restantes van disminuyendo de dimensión a partir del Charme, menor es strange, luego botton y por último top.

El más ligero pesa 470 veces menos que un protón.
El menos ligero pesa 180 veces más que un protón, o es casi tan pesado como todo un átomo de plomo.
El motivo por el que existen estas enormes disparidades entre las masas de los quarks es uno de los grandes misterios actuales de la física teórica.
Los resultados del nuevo estudio indican que el quark Up pesa aproximadamente 2 megaelectronvoltios (MeV), el quark Down pesa alrededor de 4,8 MeV, y el quark Strange pesa cerca de 92 MeV.
http://www.scitech-news.com/2010/05/researchers-pin-down-elusive-masses-of.html



Tal señalo con anterioridad que la materia atómica procede de la integración de la materia oscura, y teniendo a la vista la masa de los quark que aumenta a menor tamaño, se comprende que la materia oscura aporte mas masa que la materia nuclear.

Otro tanto ocurriría  en los agujeros negros donde la descomposición de la materia dejaría liberadas las partículas las que vuelven a recuperar su masa originaria.

La masa de tal magnitud permite además comprender como se encuentran unidas las partículas de la materia oscura.

Mucho aumentaría el entendimiento si las partículas no se las representará en forma esférica, tal no son, como tengo también dicho, que la esfericidad se alcanza recién con el movimiento.

Si la masa esta bien medida, se evidencia que las partículas resignan masa al integrarse, lo que lleva a considerar mas allá de la evidencia de la atracción de los cuerpos, es cierto tengo dicho es una forma de carga, pero además ¿Que es la masa?

En realidad la resignan en el todo porque la utilizan como enlace, la restante es la que se mide.

Para visualizar los diferentes tamaños de quarks acompaño la dirección del modelo interactivo de la escala del universo.
http://observatorio.info/2014/01/la-escala-del-universo-interactiva-2/



Pero cuando se conforma el Neutrón la masa de los tres Quark sólo supone un 5% de su masa quien y como se aporta el resto es la contra cara, antes el enlace era a pérdida y ahora a ganancia. Sin duda masa no es materia.

No hay comentarios: