sábado, 28 de marzo de 2015

CORSI E RICORSI DEL UNIVERSO


Una nueva propuesta de Nemanja Kaloper (UCDavis) y colaboradores sugiere que el Universo no se expandirá indefinidamente a un ritmo cada vez mayor, sino que el Universo parará su expansión y colapsará sobre sí mismo en unas pocas decenas de miles de millones de años, un plazo de tiempo corto desde el punto de vista cosmológico. http://neofronteras.com/?p=4641

Foto


Por mi parte digo, el universo atómico se reproduce por hidrógeno que actúa como espora, florecen como estrellas y dejan sus huesos como cristales.

El nacimiento del hidrógeno inter galáctico a partir de la materia oscura nace por "contagio del calor" condensa paulatinamente hasta alcanzar el estado de estrella y después galaxias y después cúmulos de galaxias y después supercúmulos y después cúmulos de universos.

Ahora se propone un futuro Big Cranch, algo mucho mas razonables que el el otro Big y por supuesto que la expansión, en virtud de la atracción de las masas, pero también improbable por cuanto el período de vida de átomo lo impide, sin perjuicio del trabajo de los agujeros negros que se encargan de resumir la materia a la etapa de procedencia.

Ni Big bang  ni Big Crunch es un proceso de Corsi e Ricorsi, que mantiene siempre estable una cuota de materia nuclear, como estructura corpuscular del universo.

La expresión italiana corsi e ricorsi está tomada de la teoría del acontecer histórico del filósofo de la historia Giambattista Vico para el que la historia no avanza de forma lineal empujada por el progreso, sino en forma de ciclos que se repiten, es decir, que implican siempre avances y retrocesos


No hay comentarios: