martes, 1 de diciembre de 2015

CRECE TODO CRECE, TODO EN CAMINO A LA COMPLEJIDAD

Imagen del telescopio espacial Hubble de los llamados "Pilares de Creación", una región donde están formándose estrellas de la Nebulosa del Águila. Crédito: NASA, Jeff Hester y Paul Scowen (Arizona State University) .

Un equipo de astrónomos ha identificado, por primera vez, uno de los ingredientes clave de muchas estrellas. El gas que se encuentra en el espacio vacío entre las galaxias puede formar parte del proceso de formación de estrellas bajo ciertas condiciones. Este gas es gas atómico (constituido por átomos) y hasta ahora se pensaba que las estrellas sólo podían formarse en presencia de un tipo diferente de gas, gas molecular (constituido por moléculas, que son agrupaciones de átomos enlazados entre sí). Este descubrimiento contradice las condiciones necesarias, generalmente aceptadas, para que tenga lugar la formación de estrellas, un proceso que ocurre cuando nubes densas de polvo y gas del interior de las galaxias colapsan.
Este estudio proporciona la primera prueba de que el gas atómico puede alimentar la formación estelar, lo que ocurre cuando el gas atómico fluye hacia las galaxias pero no tiene tiempo de convertirse en molecular.
En caso de confirmarse constituyente un verdadero hallazgo y esto es posible por cuanto el átomo con la ionización al desprender los electrones  generaría un campo eléctrico (esto a mi cargo) responsable de la formación de la estrella.

En el tránsito la estrella ira incorporando material molecular, y tal como se sostiene sólo con tiempo nacerán las moléculas, ya bien a partir del mismo elemento o de otros con el que se encuentren.

La formación de moléculas constituyen el destino inevitable del átomo, de la misma forma que a partir del hidrógeno se desarrollaron los átomos también destino inevitable del hidrógeno,

Por tanto no debe sorprender que se haya encontrado alcohol etílico y el monosacárido glicoaldehído en el cometa Lovejoy
http://neofronteras.com/?p=4797#more-4797

El paso siguiente serán los virus, bacterias,  células, organismos de mono celulares a pluricelulares, todo en camino a la complejidad, que podemos hacer extensivo al cosmos entero, aquella inmensidad que desconocemos, pero como es arriba es abajo y el hombre es un referencia obligada a tener en cuenta, producto del movimiento, que si bien puede reposar esta integrado por piezas en movimiento.

Ergo, lo mismo debe ocurrir con las partículas sub atómicas, que adicionan para llegar al neutrón  estado anterior del hidrógeno.

No hay comentarios: