jueves, 4 de agosto de 2016

CONSIDERACIONES SOBRE EL FOTON

Fiat lux y ojos para verlos, condición humana para contemplar el universo, pero la luz es descomposición tal ocurre con la explosión atómica donde toda la materia "pareciera" se descompone en fotones.

Según su longitud de onda podrán ser observable por el ojo humano, lo cierto que la mayoría son invisible.

En el fotón está el secreto de la materia. El fotón es la muestra que nos ofrece el mundo atómico, y mas allá de su limitada velocidad, hay otros dos aspectos que perturban el entendimiento, uno es su aspecto, su forma, su geometría, que tipo de poliedro lo comprende y el otro cual es su energía.

Contenido en el electrón liberado el fotón no tendrá reposo, su destino será viajar hasta que otro electrón lo contenga.

En su avance agita el medio de otros poliedros a los que arrastra hasta hacerlos impactar, visible en la doble rendija, se dice es una partícula mínima indivisible, que se visualiza como onda  por el material de arrastre, material que reciente teoría considera viaja con partículas asociadas, yo digo es parte del medio.



Para ser fotón lo primero que debe contener es carga eléctrica, a mayor carga ciertamente entiendo mayor será su energía, tal vez en cuanto procedan de las regiones mas interiores del átomo mayor será su carga eléctrica, por eso son mas energético y que ante la resistencia del medio deben reducir la longitud de onda y producir mas ondas en el mismo espacio. Cada onda representa un descarga eléctrica.

Por supuesto el fotón no es esférico, la esfera nace con el movimiento, pudiera ser cúbico cuyo avance es resistido por el piélago de otros poliedros que tendrá que atravesar en su viaje, una luminaria intermitente producto de la descarga eléctrica sobre el fondo magnético, harán considerar se trata de un chispa encendida atravesando el cosmos y que se apaga cuando se encuentra con otro electrón que absorbe su carga.

Ahora la incógnita constituye comprender que energía - incorpora o resta al electrón- el fotón que hace se aleje en la órbita del átomo, diría lo hace más POSITIVO para repeler a mas distancia del núcleo positivo?

El electrón tiene una sección que gira a partir de la cual se carga de energía eléctrica, ciertamente al incorporar el fotón entiendo hace descender la carga lo que hará se distancie del núcleo positivo, a la inversa ocurre que cuando emite el fotón el electrón se acerca al núcleo. No podemos decir que aumenta la masa por cuanto el fotón carece de masa.


Si tal como entendemos, el electrón busca acercarse al núcleo a partir del diferente signo de la carga eléctrica, positivo el centro y negativo la periferia ciertamente al incorporar el fotón debiera reducir su carga negativa o tal vez reducir la captación de carga, lo que hace tome mayor distancia del centro.

No hay comentarios: