domingo, 4 de septiembre de 2016

ESTACIONES EN CONCIERTO

El año se divide en cuatro estaciones en razón de la temperatura y duración de la jornada de luz en concordancias de los dos equinoccio y dos solsticios.

Los equinoccios ocurren cuando el día y la noche tiene igual duración, tanto en el hemisferio norte como en el sur.

Los solsticios cuando el día alcanza la mayor duración y la noche la menor o la noche la mayor y el día la menor, extremos que se dan cada seis meses,  cuando  en el norte es mas extensa la noche en el sur será el día, y a la inversa seis meses después.

En la actualidad el inicio de las estaciones se señala el día del equinoccio y el día del solsticio, algo erróneo, por cuanto tanto el solsticio como el equinoccio corresponden al punto medio de la estación, así la primavera debiera iniciarse el día 5 de Agosto en el hemisferio sur y el centro de la estación debiera ser el 21 de setiembre día del equinoccio y a la inversa el otoño en el hemisferio norte en las mismas fechas.

El verano se inicia en el hemisferio sur el día 5 de noviembre y el centro de la estación sería el 21 de diciembre, a partir del cual se empiezan a acortar los días y alargar las noches, ala inversa en el norte con el invierno.

Cuarenta y cinco días anteriores y posteriores al equinoccio señalan el inicio y el final de la estación , de la misma forma con los solsticios y así debiera establecerse.

En estos momento 4 de setiembre se espera el inicio de la primavera el día 21 de setiembre, primavera que ya se inició el 5 de agosto.

Como estamos en primavera deleítese con la siguiente versión de la Primavera de Vivaldi




Para el norte adjunto el Otoño del mismo concierto.


No hay comentarios: