viernes, 7 de octubre de 2016

EN CAMINO AL VERANITO

En lo personal considero que la actual subida de la temperatura no es peligrosa, antes bien puede llegar a ser un gran beneficio para la humanidad, incorporando grandes regiones inhabitables en apropiadas para el asentamiento humano, ergo el norte de Asia y el norte de Canadá, el Mar Glaciar Ártico, convertido en un mar mediterráneo, como alguna vez fuera, tal titulé en un post "palmeras en el Ártico".

Los fatalistas padecen de ignorancia, ya la tierra alguna vez bola de hielo, otrora carente de hielo, como en el paso del Paleoceno al Eoceno, cuando el istmo de Panamá no existía y tampoco las Islas del Sur de Chile, la mitad del territorio Argentino estaba bajo el agua y mucho mas que dejo a los lectores que escudriñen el mapa que acompaño para ir preparando sus chinchorros si se encuentran viviendo cerca del mar en costas bajas.

Claro que la mutación climática traerá mutación biológica, pero el cambio es inevitable, por cuanto lo único permanente es el cambio, y todos al cambio sometidos.




Hace unos 56 millones de años, el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera elevó la temperatura media de 5 a 8 grados centígrados según ubicación, lo que provocó grandes migraciones de la vida animal. En esa época nuestro planeta estaba en la práctica libre de hielo y el nivel del mar muy alto. Es lo que se llama Máximo Termal del Paleoceno-Eoceno (MTPE).http://neofronteras.com/?p=5077#more-5077
Duró aproximadamente 20.000 años, y vino precedido de un período más amplio de 6 millones de años de calentamiento global gradual que se inició a mediados del Paleoceno.
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ximo_t%C3%A9rmico_del_Paleoceno-Eoceno

No hay comentarios: