miércoles, 26 de octubre de 2016

EL ALMA DE UN PLANETA VAGA BAUTIZADO

Un equipo de astrónomos ha hallado pruebas de la presencia de agua en la superficie del mayor asteroide metálico del Sistema Solar. De nombre 16 Psyche, el objeto es uno de los más masivos del Cinturón de Asteroides, con un diámetro de 300 km, y una composición que es de metal níquel-hierro casi puro. Se piensa que es el núcleo de un embrión planetario que fue destruido casi por completo por impactos hace miles de millones de años.

“No esperábamos que un asteroide metálico como Psyche estuviera cubierto de agua y/o hidroxilo”, comenta Reddy. “Los asteroides ricos en metales como Psyche se piensa que se han formado bajo condiciones secas sin la presencia de agua ni de hidroxilo, así que al principio estábamos perplejos ante nuestras observaciones”.


Hasta acá la información científica, que consta de dos partes, la característica del cuerpo del asteroides por un lado y la existencia del componente agua o hidróxilo por el otro.

Psiqué proviene del griego psicho "soplo" y se lo hizo declinar a psiqué "alma" dejo a los lectores busquen hasta donde el nombre del asteroides se condice con el mismo.

Primero me detendré en su composición como sólido cuerpo de hierro níquel en paralelo lo que dice es el compuesto del núcleo de la tierra, responsable de la generación del campo magnético que hace de escudo del planeta.

Por lo que de la misma forma, ese debe haber sido el origen del asteroides, el núcleo o parte del mismo de un planeta que ha sido destruido, o que se auto destruyó por contracción. y cuando se puedan individualizar otros asteroides del cinturón tal vez se encuentren las partes del mismo cuerpo, y los que faltan habrá que buscarlos en el interior de Júpiter que opera como aspiradora del cinturón,

Digo y ratifico el polvo procede de las descomposición de los planetas rocosos o de los núcleos de los planetas gaseosos que han perdido su atmósfera, y se han transformado en rocosos, que a los presentes fines son los mismos, de hecho el cinturón está conformado por restos, lo que habrá que analizar cual fue el cataclismo que destruyo el cuerpo.

En cuanto al agua no se porqué se insiste siempre en una procedencia exterior y no que siempre fue parte del mismo, procedan de donde procedan partieron juntos y la alta masa del sólido retuvo con comodidad el hielo.

El hielo a bajas temperaturas es una roca molecular, incluso he leído sin que me conste, con mayor dureza que las rocas de silicio.

No hay comentarios: