jueves, 1 de diciembre de 2016

EL LARGO CAMINO DEL RETORNO

http://news.agu.org/press-release/great-valley-found-on-mercury/

Un gran valle nuevo en Mercurio podría ser la primera prueba de un desplome de la capa exterior de silicatos del planeta en respuesta a la contracción global.

El enfriamiento del interior de Mercurio provocó que la única placa del planeta se contrajera y doblara. Allí donde las fuerzas de contracción son mayores, las rocas de la corteza son impulsadas hacia arriba mientras que el fondo de un valle emergente se dobla hacia abajo.

Los planetas son balones, sí, como los de futbol, inflados en el período de formación cuando eran estrellas y construyeron la cubierta sólida sostenida por la presión interior de la actividad de formación de los átomos en crecimiento, que en tanto opera el tránsito a átomos de mayor complejidad reducen su tamaño y por tanto dejan los espacios intra planetarios.

La contracción llevará a la destrucción del planeta, otro tanto hará el agua con las rocas a las que transformará en arena, que se adhiere cuando es líquida y con la expansión del congelamiento genera los mini crack que destruye las rocas.

Cosa curiosa el agua como opera para imponerse en el cosmos, que pierde con el hierro que al oxidarse la descompone en sus elementos, se queda con el oxígeno y libera el hidrógeno.

Pero los planetas son las fuente del polvo, no el polvo la fuente de los planetas, que se va "desgranando" hasta alcanzar esa dimensión microscópica que se mezcla con las moléculas que permanecen estables para formar esas nubes que vemos en la cercanía en las nebulosas y mas allá formando cordones al lado de los brazo de las galaxias espiral o en la superficie externa de las galaxias elípticas.

Una muestra del fino polvo es el que emiten los volcanes.

Una noticia de hoy 3-12-16 dice
A menudo se piensa en las galaxias como objetos de estrellas relucientes, pero también contienen gas y polvo. Ahora un equipo de astrónomos ha utilizado datos nuevos para demostrar que esas estrellas son las responsables de producir polvo en escalas galácticas, un descubrimiento apoyado por una antigua teoría. El polvo es importante porque es un componente clave de planetas rocosos como la Tierra.
http://observatori.valencia.edu/index.php?option=com_content&view=article&id=8002%3Aobservan-cumulos-de-estrellas-escupiendo-polvo&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es

IMPOSIBLE, el polvo exige cristalización, enfriado lento bajo presión, que no puede obtener en una estrella. Habría que tratar de localizar el cuerpo rocoso que se está descomponiendo.

No hay comentarios: