viernes, 6 de enero de 2017

UN SISTEMA EN EL CINTURON

El gran asteroide metálico

La misión de Psyche explorará uno de los objetivos más intrigantes en el cinturón de asteroides principal - un asteroide de metal gigante, conocido como 16 Psyche, aproximadamente tres veces más lejos del sol que la Tierra. Este asteroide mide cerca 210 kilómetros de diámetro y, a diferencia de la mayoría de los otros asteroides que son cuerpos rocosos o helados, se cree que está compuesto principalmente de hierro metálico y níquel, similar al núcleo de la Tierra.
Los científicos se preguntan si Psyche podría ser un núcleo expuesto de un planeta temprano que podría haber sido tan grande como Marte, pero que perdió sus capas rocosas debido a una serie de colisiones violentas hace miles de millones de años.

Misión Lucy (izquierda) y Psyche (derecha). Ambas explorarán los orígenes del Sistema Solar y los procesos de formación de planetas
Misión Lucy (izquierda) y Psyche (derecha). Ambas explorarán los orígenes del Sistema Solar y los procesos de formación de planetas- SwRI and SSL/Peter Rubin

Asimismo, ayudará a los científicos a entender cómo los planetas y otros cuerpos se separaron en sus capas, incluyendo núcleos, mantos y costras, al principio de sus historias. Hasta acá la noticia, a continuación mis conclusiones.




Nada da mayor satisfacción que encontrar las evidencias de lo que naciera como una teoría sostenida por una elaboración intelectual propia.

Lo señalé desde un principio que el cinturón de asteroides lo componían los restos de un planeta que se había desintegrado, si bien la masa  de la suma de todos los cuerpos era inferior a la de la Luna, que parecía echar por tierra mi deducción.

Mas adelante resolví el enigma al  encontrar la masa faltante no por evidencias sino por deducción, esto es, que debieron haber sido atrapadas por el planeta Jupiter, tal opera como la aspiradora de la región, como vimos recientemente en directo.


No tenía conocimiento del asteroides Psyche, de lo que tomo noticia con el presente post, que por tanto cierra la teoría de la existencia de un planeta destruido cuyos restos son parte del cinturón y otros muchos ya parte del planeta Júpiter.

Además agrego que dicho planeta, vista las dimensiones del nucleo no puede habe sido muy grande, puede haber tenido satélites, y hasta pudiera ser un sistema doble con el planeta enano Ceres y los asteroides Palas, Vesta, Higia y Juno, que dejo que cada uno los coloque tipo rompecabezas  según su ingenio. Esto es un sistema afectado de enanismo.




No hay comentarios: