miércoles, 8 de mayo de 2019

LA ABJURACIÓN DE LEÓN

Muchas veces hago referencia a Einstein y he recibido una nota donde indirectamente se me endilga que me quiero comparar, lo que es un error, no me comparo de lo que abjuro, mi obra no se apoya en la matemática, que entiendo es inoperante para entender  el Cosmos, por eso tengo cuarenta y algo mas de principios contenidos en mi libro Cosmogonía 2009, que corrigen los vigentes.

Sí, Einstein es un referente ineludible, que tal vez me dejó su Musa, pero él y su obra como metáfora,  le faltan los clásicos para entender el Cosmos, que necesariamente surge de la literatura  y desde el principio, que son  los pensadores y sus mitos..

Los mitos, especialmente los griegos,  fueron una fuente de inspiración que me permitió acceder a saberes impensables, por ejemplo hoy me encontré con Mentor al que Odiseo le encarga la educación de su hijo y luego lo acompaña en su búsqueda, en mi caso no me siento mentor, sino que pretendo compartir compendiado lo que me costo tanto trabajo reunir y pensándolo bien, tal vez me equivoque, y cada persona debe buscar por su cuenta.

Einstein ha buscado a través de la energía, que es una consecuencia y no la materia, materia que tiene una construcción por etapas, con partida de un cubo, es decir tridimensional, y la energía es la vinculante, que se libera cuando la última etapa se destruye.


Si se me permite un paralelismo algo burdo, es como si las materia estuviera unida por una energía, que no es materia, que opera como resortes que empujan y tensores que retienen, que se disparan cuando se logra destruir su última etapa, pero todavía quedan otras nueve o diez, que no somos capaces de ver.

La luz es una  partícula que se carga y descarga (fotón) en un medio magnético, es intermitente, pero por la cantidad de veces que opera la carga y descarga, se ve como constante, como si fuera un chispa que sale disparada de un fogón, pero no es eso.

El conocimiento también se adquiere por etapas, y la obra de Einstein es una etapa, la mía será otra, y seguirán mas que corrijan tantas infinitas veces como es el Cosmos.

En este blog tengo todo el contenido de mis estudios y desarrollos de física personales.

No hay comentarios: