miércoles, 1 de mayo de 2019

LA PEPA o LA SEMILLA

Datos del observatorio de altas energías Integral de ESA han ayudado a arrojar luz sobre el funcionamiento de un misterioso agujero negro que ha sido descubierto escupiendo “balas” de plasma mientras gira en el espacio. 

El agujero negro es parte de un sistema binario conocido como V404 Cygni y está consumiendo material de una estrella compañera. Está situado en nuestra Vía Láctea, a unos 8000 años-luz de distancia de la Tierra, y fue identificado por vez primera en 1989, cuando causó una enorme explosión de radiación de alta energía y material.

Despertó de nuevo en 2015, lo que permitió tomar los datos usados en el presente estudio. “Podemos ver los chorros de material saliendo disparados en diferentes direcciones en una escala de tiempo de menos de una hora, lo que implica que las regiones interiores del sistema está girando muy rápido”, explica Simone Migliari (ESA). Normalmente los astrónomos ven chorros que salen rectos desde los polos de los agujeros negros, perpendicularmente al disco de material que es acretado desde la estrella compañera.



Prost doble por una nueva evidencia de mis previsiones, dije que los agujeros negros cuando se vuelven pro grado en las galaxias son expulsado y se convierten en semillas a partir de las cuales se forman nuevas galaxias al reconvertir su contenido en materia nuclear.

Tal vez no sea expresamente el caso de la nota, pero nos acerca, por cuanto no sabemos si la emisión de plasma surge del agujero negro o es el procesado de los átomos que le extrae a  la estrella con la cual se encuentra vinculado.




Lo cierto que es un agujero negro independiente de procedencia desconocida, por su tamaño debe proceder de unas galaxia que lo alimentó y lo despidió gordito.

Resultado de imagen para PROST emoticon

Otra evidencia que yo había previsto es la inclinación del agujero negro, en el proceso de tomar la dinámica de la galaxia anfitriona, en este caso tal se presume el plano se lo indicaría la estrella y no agujero negro.
"Los datos de rayos X son compatibles con un modelo en el que la parte interior del disco de acreción se inclina con respecto al resto del sistema, probablemente debido a la inclinación del agujero negro con respecto a la órbita de la estrella compañera, ”Explica simone. 

Faltaría conocer la dirección de giro de la estrella y la del agujero negro.

Si giraran en direcciones contrarias el plasma surgiría de la periferia y no  del centro del agujero, si surge del centro es que el agujero esta devolviendo convertido en plasma el material acumulado.
http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Scientists_get_to_the_bottom_of_a_spitting_black_hole

No hay comentarios: