jueves, 10 de diciembre de 2009
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La nave se eleva con el método tradicional de la aviación por el empuje de los motores laterales, alcanzado los 53.000 pies, a esa altura se desprende el modulo del centro y continúa vuelo hasta alcanzar los 120 kilómetros de altura. Si bien es un tercio de la distancia orbital donde se encuentra la ISS, estimo puede fácilmente adaptarse para alcanzar la misma.
Tal se informa está destinada al transporte de pasajeros particulares interesados, que ya suman algunos cientos.
Acaso estamos en presencia del futuro transbordador, al menos de personas a la ISS, dejando el transporte de carga al sistema tradicional de cohetes. Al menos según las informaciones que trascienden pareciera reúne las condiciones necesarias. De hecho algunos guiños así lo señalan.
Así empieza a tener sentido el reemplazo de naves que han tenido tan eficaz desempeño.
Abajo, F/A-18 en misión de apoyo de la NASA al Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja, o Sofía, 747SP durante un vuelo de verificación funcional de 9 de diciembre 2009.
SOFIA, que es el nombre abreviado en idioma inglés de Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy (Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja, en idioma español), observará el universo mientras se desliza a través de la estratosfera a 13.700 metros (45.000 pies) de altura.
SOFIA observará en el espacio que queda entre las longitudes de onda que capta el JWST y las que capta el Herschel".
NUEVOS TRANSBORDADORES
La nave se eleva con el método tradicional de la aviación por el empuje de los motores laterales, alcanzado los 53.000 pies, a esa altura se desprende el modulo del centro y continúa vuelo hasta alcanzar los 120 kilómetros de altura. Si bien es un tercio de la distancia orbital donde se encuentra la ISS, estimo puede fácilmente adaptarse para alcanzar la misma.
Tal se informa está destinada al transporte de pasajeros particulares interesados, que ya suman algunos cientos.
Acaso estamos en presencia del futuro transbordador, al menos de personas a la ISS, dejando el transporte de carga al sistema tradicional de cohetes. Al menos según las informaciones que trascienden pareciera reúne las condiciones necesarias. De hecho algunos guiños así lo señalan.
Así empieza a tener sentido el reemplazo de naves que han tenido tan eficaz desempeño.
Abajo, F/A-18 en misión de apoyo de la NASA al Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja, o Sofía, 747SP durante un vuelo de verificación funcional de 9 de diciembre 2009.
SOFIA, que es el nombre abreviado en idioma inglés de Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy (Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja, en idioma español), observará el universo mientras se desliza a través de la estratosfera a 13.700 metros (45.000 pies) de altura.
SOFIA observará en el espacio que queda entre las longitudes de onda que capta el JWST y las que capta el Herschel".
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