martes, 7 de junio de 2011

¿ENERGÍA O ACTIVIDAD?

El universo primero hay que entenderlo para poderlo ver. Si se pretende comprenderlo a partir de lo que se ve, nunca será entendido.
1.- Porque tenemos una visión acotada en cuanto a distancias y longitud de ondas.
2.- Porque sacamos conclusiones equivocadas a partir del corrimiento al rojo, que SI funciona en distancias cortas, en modo alguno en las mas lejanas, a las que se pretende incorporarla y que genera el error de considerar mayor aceleración a mayor distancia.
3.- Sobre la energía oscura existen dos bibliotecas iguales, una a favor y otra en contra. Aquellos que están a favor del universo estacionario la consideran inexistentes, los expansionistas la adoptan mas por necesidad.
4.- Energía es un concepto propio de la física, absolutamente inapropiado para el cosmos, que personalmente los reemplazaría por "actividad".
5.- Sin duda hay materia con diferentes niveles de complejidad, materia, "clara" u "oscura", visible o invisible, conocida o desconocida, mensurable o incomensurable, todas con su "actividad", otra cosa será se pueda determinar su energía en términos físicos.

No hay comentarios: