lunes, 8 de junio de 2015

ENANAS BLANCA CAMINO A PLANETA

La enana blanca terminara como planeta según diré seguidamente.

Hasta lo visto por ahora se sostenía que la enana blanca llegaba a sintetizar oxígeno perdía su envoltura de gases y quedaba reducida a un tamaño equivalente a la Tierra.

Otro es mi punto de vista, la enana blanca, continuará su proceso, sintetizando elementos cada vez mas pesados e incorporando otros en su tránsito tal se comprobó recientemente se ha encontrado Ca II, Na I, II y Fe que persistió por más de 100 días después de la explosión. http://adsabs.harvard.edu/abs/2005PASP..117..545B

Si bien es cierto que se puede considerar que estos elementos provienen de un planeta que detonara al ser atrapado por la enana blanca y no de la propia enana, la duda quedó sanjada a partir de la información siguiente

Científicos en Israel simularon lo que sucede cuando una enana blanca explota y encontraron que estas estrellas se desarrollan dos grandes "orejas" en sus momentos finales Estas orejas contienen enormes nubes de hierro movimiento rápido que se conocen como 'balas
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3092616/The-REAL-shooting-star-Supernova-bullets-created-Earth-s-iron-core.html

La enana blanca se desprende de parte del hierro y por lo tanto muta, con pérdida de masa y acercándose mas a los planetas conocidos.

Se sabe (o tal vez se presume)  que a partir del hierro, en caso de sintetizar elementos mas pesados el astro no emitirá mas luz porque la fusión absorberá toda la energía y no restará para la lumínica, sin embargo y en contra de todas las predicciones, sostengo,  continuará sintetizando elementos cada vez mas pesados hasta su agotamiento mucho después de haberse perdido de vista.

Terminará como planeta o MACHO, o tal vez un cuerpo todavía desconocido pero la estrella blanca que vemos es el principio.

Ciertamente deben existir planetas sólidos con mayor masa a los conocidos y tamaño variable, una referencia puede ser el  núcleo de Mercurio que se presume es de hierro fundido y representa el 42 por ciento del planeta.

Ya lo tenía dicho hace algunos años, sentía como una aseveración temeraria, y así me hicieron notar en un foro de astronomía, pero la idea se completó a partir de la información de que en los cúmulos cerrados las enanas blanca  son expulsadas hacia el exterior y al mismo tiempo operaran para la concentración del cúmulo, que considero un descubrimiento grandioso de este tiempo, que permite entender a ambos. a la enana blanca y al cúmulo cerrado.

The heart of the giant globular star cluster 47 Tucanae in the Hubble Space Telescope image at left reveals the glow of 200,000 stars. The green box outlines the cluster's crowded core, where Hubble spied a parade of young white dwarfs starting their slow-paced 40-million-year journey to the less populated suburbs.

http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6393%3Ahubble-pilla-un-exodo-estelar-en-accion&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es
Empleando el telescopio espacial Hubble, un equipo de astrónomos ha captado por vez primera instantáneas de estrellas enanas blancas recién formadas que inician su lenta migración de 40 millones de años desde el atiborrado centro de un antiguo cúmulo de estrellas hacia los suburbios menos poblados.
Las enanas blancas son las reliquias consumidas de estrellas que pierden masa con rapidez, se enfrían y apagan sus hornos nucleares. Mientras estos cadáveres envejecen y pierden peso, sus órbitas empiezan a expandirse hacia el exterior del abarrotado centro urbano.
Esta migración es producida por las atracciones gravitatorias entre las estrellas del interior del cúmulo.
Los cúmulos globulares de estrellas organizan las estrellas según su masa, gobernados por por una especie de juego de billar gravitatorio en el que las estrellas de menos masa roban momento de las más masivas. El resultado es que las estrellas más pesadas frenan y se hunden hacia el núcleo del cúmulo, mientras que las estrellas más ligeras adquieren velocidad y se mueven por el cúmulo hacia el borde. Este proceso se conoce como"segregación de masas". Hasta estas observaciones del Hubble los astrónomos nunca habían visto la correa transportadora dinámica en acción. Fin de la cita.

Ergo lo que se dice respecto a las enanas blanca y cúmulos cerrados debe ser revisado.






No hay comentarios: