sábado, 27 de junio de 2015

GALAXIAS SIN ESTRELLAS

Figure 1: A color image made with B, R, and i-band images from the Subaru Telescope. A small region of 6 x 6 arcmin is cut out from large Coma Cluster images. Yellow circles show two of the 47 dark galaxies discovered last year, and green circles are the ones discovered in this new study. Image without the labels is here, image without the labels and circles is here. (Credit: NAOJ)
Un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook y del Observatorio Astronómico Nacional de Japón ha descubierto 854 galaxias ultraoscuras en el cúmulo de Coma analizando datos de archivo del telescopio Subaru. El descubrimiento de 47 de estas misteriosas galaxias oscuras fue una sorpresa en 2014, y el nuevo descubrimiento de más de 800 sugiere que los cúmulos de galaxias son los ambientes clave de evolución de estas misteriosas galaxias oscuras. "No solo tienen estas galaxias un aspecto muy difuso", comenta Jin Koda, investigador principal del estudio, "sino que con mucha probabilidad están envueltas por algo muy masivo". Estas galaxias tienen un aspecto muy difuso y son notablemente extensas a juzgar por la luz de las estrellas que contienen. Muchas son parecidas a la Vía Láctea en tamaño, pero sólo tienen 1/1000 de las estrellas que alberga nuestra Galaxia.  http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=category&id=52&Itemid=74&layout=blog

La nota precedente acerca a mi teoría tal señalo seguidamente.

Sostengo desde antes de ahora, que deben existir galaxias sin estrellas, con polvo y planetas y todo tipo de cuerpos donde ya se ha cumplido el proceso evolutivo y van camino a  cristalizarse, desde que ese es el fin último de la materia.

No se si alcanza el infrarrojo para localizarlas, tampoco sé si será antes  o después de de la determinación de la  materia oscura, pero será, se localizaran.

Si bien el universo es eterno no así la materia atómica, que alcanzada la cristalización, se ira descomponiendo hasta terminar en su original hidrógeno, para reiniciar el proceso de eterno retorno, por supuesto ayudan para ello los agujeros negros, pero en aquellos donde falta el decaimiento hará el resto.


Agregado el 13-7-15

Un equipo internacional de astrónomos liderado por el español David Martínez-Delgado (actualmente en la Universidad de Heidelberg) acaba de descubrir una extraña galaxia, DGSAT I, de propiedades extraordinarias: a pesar de su gran tamaño, que alcanza los 40.000 años luz, posee muy poco brillo superficial, lo que indica un contenido muy pobre en estrellas.
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/07/13/55a37faaca4741a0588b456d.html

No hay comentarios: